Envíos 24 horas
Home / Accesorios invierno / ¿Cómo evitar que se forme hielo en el parabrisas del coche?

¿Cómo evitar que se forme hielo en el parabrisas del coche?

El invierno es una de las peores épocas para cualquier coche, sobre todo si está expuesto a las inclemencias del clima, tales como hielo, nieve o lluvia constante. Muchos de sus componentes sufren, pero una de las cosas que más pueden molestar es la formación de hielo, especialmente si nos resta visibilidad. Por eso, si quieres saber cómo evitar que se forme hielo en el parabrisas del coche, te lo contamos en Audioledcar.

Consejos para evitar que se hiele el cristal del coche

El hielo es el enemigo constante de cualquier vehículo, ya sea porque se acumula en la carretera y nos toca poner las cadenas en los neumáticos, o porque se crea en los cristales del coche y nos impide tener visibilidad para circular. Por suerte, hay algunos trucos que podemos seguir para evitar que se acumule hielo en el parabrisas y así no tener que pelear para quitarlo ni arriesgarte a rayar el coche en el proceso.

Usa un protector adecuado

Proteger el cristal puede ser una de las soluciones para evitar que se forme hielo en el parabrisas. En ocasiones, es tan sencillo como usar una manta o un cartón, pero si quieres un mejor resultado, opta por un protector diseñado especialmente para esa función.

Usa agua y vinagre

Una solución casera y muy sencilla es preparar una disolución de agua y vinagre y meterla dentro de un bote pulverizador con el que rociar el parabrisas. Puede no parecer una propuesta muy agradable, pero lo cierto es que su eficacia es bastante grande. El vinagre cuenta con un pH ácido que ayuda a que el hielo no llegue a formarse.

En este caso, también podrías probar con un lavaparabrisas con repelente, ya que funcionan muy bien para la lluvia, aunque su efectividad contra el hielo puede variar.

Usa una patata partida por la mitad

Si el truco anterior te parecía extraño, seguro que este ya te ha dejado anonadado. Pero lo cierto es que pasar la parte interior de una patata por el parabrisas crea una capa protectora que evita la formación del hielo, eso sí, siempre y cuando no haya mucha lluvia o nieve.

¿Cómo quitar el hielo del parabrisas?

Puede ser que el hielo ya se haya formado y no hayas podido evitarlo, pero no te preocupes. Existen algunos trucos con los que poder retirarlo si problema. Uno de los más comunes es pulverizar el cristal con una mezcla de agua y alcohol o espray con alcohol para derretir el hielo. También puedes ayudarte con un rascador y, así, que el proceso sea mucho más fácil.

Como ves, el hielo puede ser un quebradero de cabeza, pero ahora que ya sabes algunos trucos para evitar que se forme hielo en el parabrisas del coche, estamos seguros de que todo irá sobre ruedas.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Cadenas de nieve textiles: qué son y cómo colocarlas

Con la llegada del frío, es inevitable que se den las primeras nevadas y, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons