Envíos 24 horas
Home / Vinilos automoción

Vinilos automoción

¿Qué es un vinilo para coche o moto?

Un vinilo es una lamina adhesiva en forma de pegatina que sirve para forrar cualquier zona de un vehículo que sea de plástico o metal. El vinilo se suele usar como motivo decorativo para mejorar la estética. Por ejemplo: si nuestro coche tiene molduras interiores de madera, se pueden vinilar con aluminio cepillado para darle un toque más moderno y actual.

Características principales del vinilo:

El vinilo para coche es como una pegatina. Sin embargo, tiene dos carácterísticas muy singulares:

1-Anti-burbujas:

Toda la gama de vinilos de AUDIOLEDCAR lleva un sistema que se denomina AirDrane. Este sistema no está formado más que por microperforaciones imperceptibles a la vista humana que evitan las formación de burbujas y bolsas de aire al instalar el vinilo.

2-Su maleabilidad:

Toda la gama de vinilos de AUDIOLEDCAR se puede moldear con calor para ajustarse a cualquier forma y que no quede ninguna arruga. Además, también se pueden instalar con agua como los vinilos convencionales.

Tipos de instalación:

1) CON CALOR:

Al instalar el vinilo, nos podemos encontrar con zonas irregulares y curvas en las que el vinilo no se adapte sin haberlo moldeado antes. Para ello, lo ideal es ir adaptándolo con un secador de pelo convencional.

Acto seguido, aplicaremos el aire caliente a la superficie a moldear (al vinilo), y a la vez iremos estirando el vinilo hasta conseguir la forma adecuada y pegarlo correctamente sin que quede ninguna arruga. Para que nos hagamos una idea, el vinilo debemos tratarlo que como si de un chicle se tratase, es decir, a medida que le aplicamos el calor vamos estirándolo y ajustándolo a todas las formas.

Existen numerosos vídeos en YouTube de cómo instalar vinilo. Para superficies algo curvas  o rectas, los puede instalar uno mismo; pero para hacer un paragolpes completo con formas muy irregulares lo recomendable es acudir a un profesional.

2) CON AGUA:

Antes de poner el vinilo, pulverizaremos la superficie con un spray de agua y jabón. Una vez hecho, esto colocaremos el vinilo encima de la superficie y lo iremos ajustando hasta conseguir centrarlo y darle la forma adecuada a la vez que vamos retirando el agua haciendo presión sobre el vinilo ya puesto. Esta técnica es la tradicional a la hora de poner vinilos de pegatina y es recomendable en caso de que haya pocas curvas o la superficie sea muy recta. En contraposición tenemos que la adherencia es menor que en la técnica del calor.

¿Que colores y tipos de vinilos existen?

Existen numerosos tipos de colores y tonalidades distintas para los vinilos.

Los más comunes son: aluminio cepillado, titanio cepillado, fibra de carbono negro, carbono blanco, carbono 4D, carbono 5D, blanco, negro, azul metalizado, ajedrez estilo mini, hellaflush, sticker bomb, de pegatinas, tiras estilo gti etc. Mira todos los modelos pinchando AQUI, en la página web de Audioledcar.

 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES: 

#1 -¿Puede el vinilo para coches despegarse?

Si está instalado correctamente, es difícil despegarlo. El vinilo para coche es parecido a una pegatina dura, lo que conlleva una gran adherencia.

Muchos coches de alta gama se forran de vinilos para darles una estética mas llamativa y moderna.

#2- ¿Si me canso del vinilo, puedo retirarlo y recuperar el color original?

, el vinilo se puede retirar. Eso sí, no es fácil y le puede llevar un tiempo quitarlo, puesto que su adherencia es alta. De todas formas, puede estar tranquilo; una vez haya sido removido el vinilo, no habrá restos ni daños en la pintura original.

#3- ¿Se puede mojar?

, por supuesto, no hay ningún problema. Los vinilos de alta calidad conservan las propiedades del primer día a lo largo de la vida del coche sin inconveniente alguno.

#4- ¿Le puede dar el sol?

, el vinilo de calidad, como los que ofrece AUDIOLEDCAR a sus exigentes clientes, ni se despegan, ni se levantan, ni se arrugan cuando les da el sol directamente. Es más, una vez puesto el vinilo, podemos dejarlo al sol un rato para que se adhiera más rápidamente y el Air-Drain (sistema anti-burbujas) actúe por completo y elimine alguna pequeña pompa de aire que se haya podido quedar atrapada.

#5- ¿Pasa algo si limpio mi coche forrado de vinilo con pistola a presión?

No, puedes lavarlo sin problema alguno.

#6- ¿Qué empresas Españolas se dedican a la venta e instalación de vinilos?

Existen numerosas empresas que desempeñan esta función. Las mas conocidas a nivel nacional son: Audioledcar, TopVinilo y ViniloPasión. Cualquiera de estas tres empresas le asegurarán una calidad y un servicio post-venta adecuado.

#7- ¿Qué marcas de vinilos existen?

La mayoría de vinilos no tienen una marca como tal, si no que tienen unas propiedades que son las que hay que comprobar antes de comprar el vinilo. La multinacional 3M tiene una gama de vinilos para coches y su calidad es alta. Si va a comprar un vinilo, le aconsejamos hacerlo en cualquiera de las tres empresas mencionadas en la pregunta anterior para asegurarse una calidad y un servicio óptimo.

 

Si tiene cualquier duda, consúltenos por aquí o entre en nuestra tienda online: www.audioledcar.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons