Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Consejos si conduces de noche

Consejos si conduces de noche

Con el invierno las horas de luz se reducen y en muchos lugares es de noche a partir de las seis de la tarde. Conducir de noche puede ser peligroso, falta de visibilidad, pérdida de agudeza… Si no necesitas coger el coche en horas de poca luz, te interesará este blog de consejos si conduces de noche, de la mano de Audioledcar. La falta de visibilidad o una mala conducción puede generar accidentes atroces, conoce estos trucos para evitarlos.

Iluminación correcta

Lo primero de todo es tener una buena iluminación, un faro fundido o unas luces que no alumbren lo suficiente nos restarán aún más la visibilidad. Además, deberás tener en cuenta la situación climatológica para poder usar unas luces u otras. Si consideras que necesitas más iluminación, las luces xenón son perfectas para ti.

Regulación de los retrovisores

Otro aspecto importante que nos evitará accidentes son los retrovisores, un espejo mal colocado nos resta visibilidad y puede llegar a deslumbrarnos. Asegúrate de tenerlos bien colocados antes de empezar tu trayecto y sentirte cómodo durante la conducción, puede llegar a marcar la diferencia a la hora de tener un accidente.

Parabrisas en correcto estado

Los parabrisas son esos elementos que usamos a menudo con la lluvia, pero que nos olvidamos completamente de su mantenimiento. Conducir con lluvia es peligroso, si le incrementamos que sea de noche, tiene un alto porcentaje de riesgo. Ten tus parabrisas en orden y conduce con precaución, unos buenos parabrisas retirarán el agua de la luna sin problema.

Reducir la velocidad

Consejos si conduces de noche

Puede parecer el consejo más obvio de todos, pero es muy efectivo contra accidentes. Muchos se confían a la hora de conducir y aumentan la velocidad o no dejan la distancia de velocidad, un error fácilmente evitable. Además, mantén la distancia de seguridad si quieres evitar colisiones innecesarias y aumentar la seguridad. Mantente informado de la velocidad con este moderno proyector, que no te estorbará a la hora de conducir.

Apagar la luz interior del vehículo

Consejos si conduces de noche

La luz interior del coche puede darnos fatiga ocular, nuestro ojo intentará constantemente adaptarse a la luz, ya que deberá hacer un gran esfuerzo. Deberás tenerla apagada para que tu vista solamente se centre en la carretera y puedas conducir más seguro. Si notas que la fatiga es constante, intenta hacer paradas y descansar. Tu estado físico y mental también es decisivo en estas ocasiones.

Estos son los consejos si conduces de noche que deberías seguir si quieres tener una conducción segura y eficaz. Recuerda seguir todos estos consejos para llegar a tu destino en las mejores condiciones. En Audioledcar podrás encontrar todos los accesorios que necesites para poder conseguirlo. Recuerda estar muy atento en la conducción y evitar distracciones, sobretodo cuando la luz solar escasea.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons