Envíos 24 horas
Home / Iluminación / Linternas led: características, modelos y recomendaciones
linterna led
linterna led

Linternas led: características, modelos y recomendaciones

Las linternas LED son un tipo de aparato que hace de la tecnología LED su principal tipo de iluminación. Estas linternas se caracterizan por presentar una alta eficiencia, por ser muy duraderas, tener un bajo consumo y en el caso de las linternas LED pensadas para ser mucho más útiles al permitir duplicar la potencia lumínica, por lo que sus ventajas respecto a los sistemas de iluminación convencional son más que evidentes.
Y es que mientras que una linterna incandescente tradicional que funciona con pilas suele tener unos 19 lumens, las linternas LED pueden alcanzar casi los 1000 lumens, siendo en el caso de las linternas LED más potentes hasta 4000 lumens la potencia que puede llegar a presentar. Esto supone multiplicar la potencia por 200.

linterna_swat_03-copy-0305cd96382568dfbba8f1e9ee4163e3-480-0En el mercado, actualmente, se pueden encontrar diferentes tipos de linternas LED. Desde las que funcionan con pilas a aquellas que lo hacen con baterías de litio. En el caso de las linternas LED que funcionan con baterías de litio cabe decir que tienen un mayor voltaje así como tasas de intensidad de lo que tendría una pila convencional.

Las linternas LED están compuestas por materiales como el aluminio, el acero o el titanio, lo cual ya supone todo un avance puesto que en las bombillas incandescentes tradicionales el cuerpo de la linterna en cuestión estaba realizado por plástico.

Una linterna LED también está compuesta por los LEDS que, como os podéis imaginar, son la parte más destacable del aparato. Además también encontramos el driver, es así como se conoce al circuito que se encarga de mantener la corriente que circula por los LEDs de manera constante y que, además, en muchos casos también la regula.

Por otro lado, la zona de la óptica que se encuentra en la parte delantera de la linterna en cuestión será la encargada de determinar el ángulo de apertura del haz de luz que suele ser cerrado para que la luz en sí tenga un alcance mayor.

Linternas LED recargables

Además, las linternas LED también las encontrarás en el mercado en su versión recargable, algo que supone ciertas ventajas respecto a las LED tradicionales.
Y es que este tipo de opción ofrecen varias ventajas si se comparan con las linternas tradicionales. Los LEDs son reciclables, lo que hacen que sea un tipo de iluminación respetuosa con el medio ambiente, todo ello supone un ahorro considerable de dinero por el bajo consumo de energía que presenta.

Las linternas LED son ideales para vehículos puesto que son mucho más resistentes a vibraciones o golpes, además tampoco emiten radiaciones ultravioleta y tienen un sistema de encendido instantáneo.

Las mejores linternas Led del mercado

Una de las mejores linternas LED del mercado es el modelo LED L’lysColors L-S1. Se trata de una opción que se caracteriza por presentar un tamaño pequeño y una gran potencia. Es un tipo de linterna que puede alumbrar con 886 lumens y presenta hasta 3 niveles de potencia: alta, media y baja.

Está conformada por una de las mejores bombillas LED del mercado, la Cree XM-L T6, que tiene una duración vitalicia, por lo que no hay que cambiarla y además presenta una batería recargable de litio, todo ello con su pertinente cargador.

Esta linterna tiene un tamaño de 13,5 centímetros, y pesa 80 gramos está realizada en aluminio y a pesar de todos sus atributos es una de las más baratas que se pueden encontrar en el mercado.

Lenser M7

led lenser m7 lsargeSe trata de una linterna LED muy útil pero pensada para interiores. Funciona con 4 pilas AAA y tiene un cargador de serie que permite cargar estas pilas en cualquier momento. Se trata de una linterna que tiene una potencia de 220 lumens, y su luz alcanza los 250 metros, todo ello con una capacidad de autonomía de 11 horas,

Su tamaño es pequeño, en concreto, 13,7 centímetros, y presenta un peso de 200 gramos con las baterías ya incluidas, todo ello realizado con un material como el aluminio.

Linterna LED Zweibrüder LED Lenser P7.2

LEDLENSSER_P7_2_01

Esta linterna es una de las mejores del mercado. Gracias a su potencia de nada menos que 320 lumens y un alcance de luz de 260 metros. Tiene una capacidad de autonomía de 50 horas y está conformada por 4 baterías recargables.

Se trata de una linterna realizada a base de aluminio y tiene un tamaño de 13 centímetros y un peso de 177 gramos, además una de sus principales características es su bajo precio y la excelente relación que presenta con la calidad que ofrece.

Kit Linternas Led Coomater

88629ee7f18b5c026dc9ceed5c6117b4
Esto no es una linterna convencional sino un kit de iluminación. Este pack está conformada por una linterna, 2 pilas 18650, un neceser, un cargador USB, el cable y soporte de baterías AAA.
Se trata de un pack con una iluminación ajustable y un alcance de hasta 300 metros, todo ello con una vida útil media de 100.000 horas. Además su estructura es impermeable.

Recomendaciones para elegir una linterna LED

La parte más importante es el propio LED, ya que de él dependerá, el brillo y consumo de la linterna. Por ello es fundamental tener en cuenta los lúmenes que una linterna de estas características es capaz de ofrecer. Los lúmenes es la cantidad total de luz que emite el LED.

Cuando hablamos de candelas se hace referencia a la intensidad de la luz y el modo en el que se dispersa la luz LED emitida por la linterna. El resultado de los lúmenes emitidos por el LED es el que arroja el número de candelas.
En una linterna de estas características al hablar del color se está haciendo referencia los tonos de la luz que emite el LED, ya que no todos son iguales y varían debido al color de la resina que recubre el LED. Aquí es cuando tiene mayor influencia el haz de luz (juntamente con los lúmenes), ya que para alcanzar distancia de iluminación se necesita la concentración del cono de luz.

La calidez de la luz led es otro de los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de escoger una luz LED. Las luces frías son blanquecinas y más duras mientras que una luz cálida ayuda a distinguir mejor los colores reales y es más amarillenta, son las más recomendables. Según el uso que se vaya a dar a la linterna habrá que elegir un dispositivo que permita iluminar la distancia necesaria, con el fin de poder satisfacer nuestras necesidades y con el tipo de luz más adecuado.

Colour-Temperature-in-LEDs

Por supuesto también hay que tener en cuenta otra serie de aspectos como el tamaño de la linterna en cuestión, el tipo de LED y el brillo requerido así como la calidez que necesites de tu linterna.

La batería que tendrá, algo que debes tener en cuenta porque las hay muy fáciles de encontrar y otras que quizá prestan unas especificaciones mayores pero son mucho más complejas. También se puede optar por las linternas de pilas, teniendo en cuenta que estos modelos se pueden convertir también en recargables mediante el uso de pilas recargables.

Tendrás que ver la resistencia que presentan frente a golpes, el agua, etc así como las funciones y accesorios de los que permite disfrutar. Ten en cuenta también que algunos modelos de linternas LED son impermeables y/o resistentes al agua. Esto lo podrás ver a través de tres estándares que se encargan de especificar este tipo de productos.

El primero es IPX4 que es el que señala al producto como resistente al agua desde todos los ángulos. Luego encontramos el estándar IPX7 que señala que es una linterna que se puede sumergir hasta 1 metro de agua durante 30 minutos y el estándar IPX8 que está pensado para las linternas capaces de ser sumergidas hasta la profundidad que indica el logo durante unas cuatro horas.

El precio es una variable muy importante a la hora de escoger una linterna LED. Por ello, debemos elegir una linterna con unas características de acuerdo a lo que estamos buscando y que se ajuste al presupuesto, pero nunca se debe sacrificar la calidad y la fiabilidad con el fin de pagar un precio más económico porque quizá acabe saliendo algo más caro.

Las linternas LED suelen presentar una garantía específica en función del modelo y es importante informarse antes de comprar tu linterna de en qué consiste dicha garantía para poder escoger el modelo que os ofrezca una calidad mejor y más ajustada a vuestro presupuesto y en este sentido un aspecto como la garantía juega un papel fundamental.

Si antes de decantarte por una linterna LED, eres algo manitas antes de decantarte por un modelo en concreto puedes optar por una linterna LED DIY. Sin duda, es la opción más económica y te permitirá ver un poco cómo funcionan este tipo de linternas. Para ello puedes ayudarte de materiales reciclados y comprar el resto de componentes en tiendas online de material electrónico.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Consejos para preparar la ITV de tu coche

Cuando decimos que la ITV del coche se acerca, a muchos nos entra el miedo …

2 Comentarios

  1. Commisso Giuseppe

    Vortei sapere il prezzo di tutti i vostri modelli delle torce led.
    Grazie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons