Envíos 24 horas
Home / Accidentes coche / Consejos para preparar la ITV de tu coche

Consejos para preparar la ITV de tu coche

Cuando decimos que la ITV del coche se acerca, a muchos nos entra el miedo en el cuerpo por si algo del coche falla o si no la podemos pasar bien y nos dicen que no podemos circular. En Audioledcar no queremos que esto te suceda y, por eso, te traemos algunos consejos para preparar la ITV de tu coche y que la pases sin problemas.

Tipos de resultados en la ITV

Hay varios resultados posibles en la ITV, pero todos queremos que nos salga sin deficiencias. Sin embargo hay que tener en cuenta que podrían darnos otros resultados:

  •  Con deficiencias leves, podrás seguir circulando sin problema a pesar de los problemas leves que han surgido, aunque es recomendable resolver estos fallos.
  • También puede salirnos desfavorable, lo que hará que tengamos que volver a pasar la ITV antes de que pasen dos meses, sin utilizar el vehículo hasta solucionar el problema.
  • Lo peor que nos puede pasar es que salga negativa, ya que nos prohibirían poder circular con el coche.

Si quieres que te salga sin deficiencias, sigue estos consejos y seguro que pasas la revisión del coche sin problema.

Comprueba la iluminación

Vamos a empezar hablando de las luces, un elemento básico en nuestro coche  que nosotros mismos podemos comprobar que funciona de manera correcta. Mucha gente no sabe que este es uno de los aspectos más importantes, puesto que la iluminación del coche puede evitarnos muchos accidentes. Por eso, siempre hay que examinar que ninguna luz esté fundida y que estén bien reguladas. Para ello, enciende una a una las luces de tu coche y sal fuera para comprobar que está todo como debería. Lo ideal es que esto se haga entre dos personas, para que una active luces y la otra las compruebe. No te olvides de la luz de marcha atrás, ya que se activa de forma automática y no la accionamos nosotros.

Luces piloto

No vayas nunca a la ITV si una de las luces del piloto está encendidas, ya que generalmente esto se debe a problemas internos del coche y te lo echarán para atrás. En esta ocasión, no vas a poder corregir tu mismo este fallo. Nuestro consejo es que, si esto te sucede, pidas cita con tu  mecánico de confianza y que te diga a que se debe hacer con esas luces.

Claxon y Limpiaparabrisas

Otra de las cosas que si o si comprueban en la revisión de tu coche es que el claxon funcione. Comprobar que este funciona de forma correcta es sencillo, presiona el volante y asegúrate que suene con suficiente fuerza. Si no se escucha o se escucha muy flojito, deberás revisarlo.

También es importante que compruebes que los limpiaparabrisas estén en buen estado y que tenga agua, ya que te dirán que los utilices durante la prueba. Mira que la goma no esté gastada y que realmente te faciliten la visión cuando se usan.

Las ruedas del coche

Otro aspecto de los más importante, sino el más importante, son las ruedas del coche, si la rueda del coche presenta alguna deformidad o la rodadura tiene menos de 1,6mm de profundidad la prueba te saldrá en negativa. Si las ruedas no están en buen estado, es imposible que pases la ITV de una manera favorable si las ruedas no están en buen estado.

Para comprobar que las ruedas estén bien, mira la presión del aire en cualquier gasolinera cercana y regularlas en caso de necesario. Por otra parte, coge una moneda de un euro y métela en el dibujo de la rueda. Si la moneda cabe y no se ve el círculo exterior, la rueda esta bien; de lo contrario, el dibujo está muy desgastado y necesitas cambiar tus ruedas.

La matrícula

Otro de los aspectos que parecen insignificante es la matrícula, si esta impide la visibilidad del número o está suelta, es bastante probable que no pases la inspección.

Pastillas de Freno

El técnico mirara con especial ojo este punto, ya que unas malas pastillas de freno pueden causar muchos accidentes. Una revisión cada cierto tiempo para ver el desgaste de estás es uno de los consejos que te damos más allá de pasar la ITV o no.

Estos son algunos de los consejos que te damos en Audioledcar para preparar la ITV de tu coche y la consigas pasar con éxito. Mucha gente no tiene en cuenta muchos de los apartados que hemos citado y pueden ser una de las razones por las que te nieguen la renovación de la ITV.

Si tienes dudas con alguno de los apartados, visita un mecánico ya que ellos son expertos y te solucionarán cualquier problema grave. Si necesitas cambiar luces, frenos, limpiaparabrisas… en Audioledcar podrás encontrar todo lo que buscas.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Instalación y Mantenimiento de Luces de Xenón

Las luces de Xenón se caracterizan por ser unas luces blancas que cansan menos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons