Envíos 24 horas
Home / Como instalar luces led de coche

Como instalar luces led de coche

Instalar LED coche

Actualmente, la mayor parte de los vehículos ya vienen instalados con luces led coche o también llamados diodos LED pero, ¿como instalar led coche?

Luces led coche: ¿Qué pasa si no llevo en el coche este tipo de bombillas?

luces led cocheLas bombillas led coche las podemos encontrar de muchos colores. La más habitual es la blanca, pero también se fabrican en amarillo, azul, verde, rojo, etc. Podemos instalar las bombillas de iluminación LED en el interior del coche (led guantera, led maletero, led plafones interiores, led parasoles) y en el exterior (retrovisores led, luces led de posición w5w, pilotos led, faros led, intermitentes led, diurnas led, luz de dia led).

Antes de nada, vamos a hacer un pequeño resumen explicando qué son exactamente las bombillas LED y cómo funcionan en un coche.

Un led es un diodo led + una resistencia, y al circular corriente por él, se enciende. En los vehículos tendremos que distinguir dos grandes grupos:

  1. Coches NO CanBus: Generalmente coches anteriores al 2005.
  2. Coches CanBus: En coches posteriores al 2005.

Lo siguiente que nos preguntamos es:  ¿Qué es el CanBus?

Para instalar led coche hay que tener en cuenta este protocolo. CanBus es un protocolo de comunicación que usan los vehículos modernos. Podríamos ampliar la definición, pero realmente lo que nos interesa del CanBus es cómo le afecta al led.

Los coches con CanBus tienen la característica de que cuando se funde una bombilla del coche, este nos lo indica con un testigo en el cuadro del coche, puesto que el LED, al consumir tan poco, el coche lo interpreta como que está fundido y da fallo de luz fundida. Para evitar esto se han inventado LEDs CanBus que evitan este fallo tan molesto. Nosotros recomendamos comprar luces led coche canbus

Pregunta clave: ¿Puedo poner un led canbus donde uno no can bus?:

Sí; si compramos unos led CanBus y los instalamos en un coche que no lo sea, no pasa nada, nada malo ocurrirá. En cambio, si instalamos un LED no CanBus en un coche que sí lo sea, no funcionará correctamente.

MORALEJA: Compra siempre LEDs CanBus y acertarás seguro a la hora de instalar led coche.

¿Cómo instalar led coche?

1 bombillas de led coche led car bulbsLa bombilla de led no es más que una bombilla muy parecida a la convencional, pero con un diodo led. Cambiarla es muy sencillo, simplemente habrá que quitar la bombilla antigua y sustituirla por una de LED sin hacer ningún tipo de modificación.

CALIDAD DEL LED PARA COCHE: ¿influye?

Sí. Influye, y mucho. Si no quieres que al cabo de 3-6 meses tus luces led coche empiecen a parpadear, se quemen o incluso salgan ardiendo, hay que asegurarse que estamos comprando calidad. Eso es imprescindible.

La calidad del led la proporciona el material del led -siendo el de cuarzo el mejor- y la base del led -la cerámica es la más recomendada-. Cualquier bombilla cuyo precio de venta esté por debajo de los 4€ es imposible que esté fabricado con base cerámica y led de cuarzo, ya que el material tiene su costo y aunque la fabricación o ensamblaje de los material se haga en China, la materia prima es la que es y vale lo que vale.

¿Puedo distinguir un led para coche malo a simple vista?

Antes de comprar nada o de instalar led coche deberemos cercionarnos de que la calidad del led es buena. Se puede aunque hay que fijarse puesto que aparentemente son iguales. Os mostramos una imagen con un resumen de dos bombillas que podemos encontrar por internet

luces led coche

Gama de LEDS: tipos de bombillas de led para coche.

Puedes descargar todo el catálogo de luces led coche o acceder a nuestra tienda online de bombillas de led para coche

descargar-libro-pdfcarrito-de-compra

  1. Led w5w o Led t10: Este tipo de bombilla se suele usar en luz de posición delantera o interiores (luz de lectura LED, etc). Si nuestro coche es CanBus, tendremos que instalar obligatoriamente una de LED CanBus para evitar el fallo de luz fundida.
  2. Led c5w o Led Festoon: Este tipo de bombilla se suele usar principalmente en matrícula trasera e interiores.  Si nuestro coche es canbus tendremos que instalar obligatoriamente una de led canbus para evitar el fallo de luz fundida.
  3. Led h6w, Led ba9s, Led ba9xs y Led t4w: Son bombillas con el casquillo redondo. Pueden ser de polos centrados o polos descentrados.
  4. Led p21w: suelen ser las típicas luces de freno traseras, que son grandes y tienen un casquillo redondo grande
  5. Led t20: son bombillas muy parecidas a las t10 pero de dimensiones mucho mas grandes
  6. Led R10W: es un tipo de led especial que lleva casquillo p21w pero que es muy corta.
  7. Led P13W: es una bombilla rara que llevan los Audi A3, Audi A4 y Renault megane en luz de posición.
  8. Placa de LED: son pequeñas placas que incorporan numerosos leds. Suelen llevar adaptadores para todos los tipos de bombillas: w5w, c5w y h6w.
  9. Tira de LED: son tiras de led que funcionan a 12V y se pueden instalar en cualquier parte.
  10. GAMA HIGH POWER Zesfor: son leds especiales que tiene la peculiaridad de dar más luz de la normal. Suelen usar Chip COB o smd 3218 que potencian la luz. Puedes ver todos estos modelos en nuestra tienda online: http://www.audioledcar.com/tienda/14/bombillas/led/version/high/power
  11. Led H7, H1, H4, HB4, HB3, H8 y H11: son bombillas de LED con casquillo h7 h1 etc. Se suelen usar para concentraciones de coche o exposiciones más  que para visibilidad.

¿Cómo sabemos qué LEDs para coche escoger?

Mientras los LED cumplan que tengan la misma referencia (w5w, c5w, etc) y que sean canbus, el resto es cosa de gustos. Todas alumbran un color blanco (aunque también se pueden encontrar en otros colores) de manera satisfactoria, por lo que decidirse por una u otra es una cuestión personal a la hora de elegir entre precios y gustos.

Luces Led Coche de alta calidad. Cualquier duda consúltanos

Cualquier duda ¡consúltenos!

Audioled-blog-vineta-baja-resolucion

Simple Share Buttons