Envíos 24 horas
Home / Accesorios invierno / Cadenas de nieve textiles: qué son y cómo colocarlas

Cadenas de nieve textiles: qué son y cómo colocarlas

Con la llegada del frío, es inevitable que se den las primeras nevadas y, con ellas, tengamos que estar preparados para colocar las cadenas en los neumáticos del coche. Y, aunque tradicionalmente las más usadas sean las cadenas metálicas, lo cierto es que también existen las cadenas de tela, que son mucho más sencillas de colocar. Hoy, en el blog de Audioledcar, te hablamos sobre las cadenas de nieve textiles, qué son y cómo colocarlas para que no tengas problema a la hora de conducir este invierno.

¿Qué son las cadenas de nieve textiles?

Las cadenas del coche son un sistema antideslizante que se coloca que se utiliza para evitar que el vehículo patine a causa del hielo o la nieve en la carretera. En el caso de las cadenas de nieve textiles, hablamos de una funda, normalmente de lona u otro material similar, que recubre la rodadura del neumático, envolviendo la rueda para evitar el roce directo con el pavimento.

Este tipo de cadenas son mucho más sencillas de instalar que las de metal. Colocarlas no suele llevar más que unos minutos, pero es importante hacerlo de forma correcta. Además, no generan daños al neumático ni vibración al circular, lo que suaviza la conducción notablemente.

¿Cómo colocar las cadenas de nieve textiles?

Hay algunas cadenas que revisten la parte exterior de la llanta, y otras que dejan los tensores a la vista, aunque ambas son igual de válidas para este tipo de meteorología. Lo fundamental a la hora de colocar las cadenas de nieve textiles es hacerlo en las ruedas motrices del vehículo, es decir, ponerlas en las ruedas delanteras, salvo si la marcha es hacia atrás, en cuyo caso se pondrían en las ruedas traseras.

También es importante conocer las características del neumático de tu coche para saber qué talla usar en las cadenas de nieve. Es decir, necesitas conocer el ancho, perfil y medida de la llanta para utilizar aquellas que se ajusten al perímetro de la rueda, de modo que pueda cumplir su función correctamente.

Los neumáticos son una de las partes más importantes de un vehículo y, por tanto, debemos comprobar que siempre están en óptimas condiciones, adaptándolos a las circunstancias meteorológicas adecuadas. En Audioledcar, encontrarás los accesorios para coche que necesitas para conducir de forma segura, incluso en los días más fríos del año.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Cofres de techo: todo lo que necesitas saber

Los cofres en el techo son una solución muy práctica si deseas aumentar la capacidad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons