Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Sistema inmovilizador: ¿qué es y cómo funciona?

Sistema inmovilizador: ¿qué es y cómo funciona?

La fabricación de automóviles cada vez incluye componentes que los hacen más seguros en todos los ámbitos. Y no hablamos únicamente de la conducción, sino también de la seguridad a la hora de evitar que alguien no autorizado acceda al vehículo. Hoy, en Audioledcar, vamos a hablarte del sistema inmovilizador, sobre qué es y cómo funciona este sistema cada vez más usado y que ayuda a prevenir un posible robo.

¿Qué es el sistema inmovilizador de un coche?

El inmovilizador de un coche es un sistema de seguridad antirrobo que no permite arrancar el motor si este detecta que una persona no autorizada, es decir, que no tienen la llave del vehículo, está intentando ponerlo en marcha. Este dispositivo electrónico se encuentra presente en una gran parte de coches de gama media y alta, aunque no es muy conocido por los usuarios.

¿Cómo funciona el sistema inmovilizador?

Existen varios tipos de sistema para inmovilizar el coche, aunque el más popular y utilizado hoy en día es la llave transponder. Esta llave contiene un código dentro de un chip integrado en el propio cabezal de la llave que, al introducirla en el propio sistema de arranque del vehículo, manda una señal al inmovilizador, permitiendo que este arranque sin problemas.

Este código es exclusivo e intercambiable, y se pueden crear más de un billón de códigos distintos encriptados donde ciertas partes cambian irregularmente. De esta manera, se evita la copia del código y lo convierte en un sistema muy seguro.

Tipos de llave transponder

La llave transponder es uno de los factores clave de este sistema antirrobo y, como tal, su seguridad también ha aumentado con el tiempo. De hecho, existen diferentes tipos:

  • Transponder Fijo, o de código único, donde el sistema inmovilizador responde siempre con el mismo código.
  • Transponder Rolling Code, o de código variable, donde el sistema inmovilizador responde con un código diferente que cambia en base a un algoritmo.
  • Transponder Crypto, o de código encriptado, donde el sistema de seguridad responde con un mismo código, pero este va cifrado.

Ahora que ya conoces un poco más sobre el sistema inmovilizador de un vehículo, puedes estar más tranquilo respecto a su seguridad. También puedes añadir un localizador GPS que te indique en todo momento dónde se encuentra, porque toda precaución es poca.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

¿Cómo proteger la pintura de tu coche?

La pintura de tu coche puede ser una de las víctimas de un mal cuidado …

2 Comentarios

  1. Hola, tengo un problema que os quería comentar, he comprado un coche de 2a mano y el arranque del vehiculo da problemas debido a que, por lo que me dicen en audi, hay que contactar con el proveedor del sistema inmobilizador del vehiculo porque da códigos de error.
    El coche arranca pero nunca a la 1a vez que lo pruebas.
    Es un coche que se matriculó en 2013 en francia y ha tenido varios propietarios, aun siendo un extra instalado en audi, la marca me indica que no puede solucionar el problema.
    Vosotros teneís la posibilidad de anular el sistema del inmobilizador del coche?
    Muchas gracias!

    • no se puede anular el inmobilizador y no te lo recomiendo.
      Es raro que no te lo arreglen en la casa oficial. Han robado alguna vez este coche en el pasado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons