Envíos 24 horas
Home / Vinilo liquido

Vinilo liquido

A continuación te resumiremos todos los trucos y dudas acerca de la pintura plástica o también lamada vinilo líquido que distribuimos de la marca Wrap-Workers

Comprar sprays vinilo líquido:  http://www.audioledcar.com/tienda/c/78/spray/vinilo/liquido/400/ml

Comprar botes de 4 litros: http://www.audioledcar.com/tienda/c/81/botes/vinilo/liquido/4/litros

1-¿Que es la pintura plástica o también llamado vinilo líquido?

Es una tecnica de Wrapping que se presenta en vinilo liquido el cual se puede aplicar sobre cualquier superficie sin tener que lijar, simplemente limpiando la zona. Una vez seco queda como un vinilo el cual se puede retirar cuando se desee.

Resumiendo, la pintura plástica es igual que cualquier otra pintura pero con una peculiaridad singular: si una vez puesta no nos gusta, podemos quitarla como si de un vinilo se tratase.

2-¿Es duradera la pintura? ¿Puede lavarse con pistola a presión?

La pintura plástica es igual de duradera que cualquier otra pintura. Si se puede lavar con pistola a presión siempre y cuando se mantenga una distancia prudencial (30cm).

3-¿Tapa imperfecciones como rayones?

Si, la pintura plástica WrapWorkers tapa todo tipo de imperfecciones y rayones. Lo único que no hace seria arreglar una hendidura.

4-¿Como se usa?

Antes de usar es muy importante limpiar bien y la superficie y sobre todo, que esté seca. Cualquier tipo de humedad perjudicara la duración de la pintura. Una vez pintado el coche se podrá mojar sin problemas, aguantará nieve, viento etc.

El segundo paso es tapar ventanas, lunas, cristales y aquellas zonas donde no queramos pintar.

El tercer paso es aplicar finas capas de pintura plástica plastidip por toda la superficie por igual. Es mejor dar mas capas finas que una gorda. Deberemos dar un mínimo de 6 capas de pintura para conseguir una buena consistencia y durabilidad. La pintura se seca en 5 minutos al aire libre.

5-¿Que colores hay?

Existen todo tipo de colores para pintura plástica, eso si, son todos mates con un ligero brillo.

6-¿Que puedo pintar con este tipo de pintura?

El vinilo liquido se vende en dos formatos: botes de 4L y botes de Spary de 400ml.

Con el plastidip podemos pintar cualquier tipo de superficie. Lo ideal es para pintar el coche entero y las llantas aunque también sirven para pintar molduras, marcos, cuadros, parrillas etc. Si eres un profesional lo ideal es usar los botes de 4L para el pintado con pistola, mientras que si eres un particular lo ideal es el uso de Sprays.

7-¿Que marcas de pintura plástica existen?

Existen muchas marcas de pintura plástica. Las mas famosas son plastidip, WrapWorkers, cardip y Fulldip. Las únicas españolas son WrapWorkers y Full Dip.

Si hacemos un análisis de todas las pinturas tenemos:

1-Plasti Dip: se fabrica en EEUU. SU acabado es rugoso y es muy fácil de aplicar. Es el mas caro pero el más antiguo en este ámbito. Es el mas resistente pero el mas tosco. Con 5 capas pintamos cualquier superficie. Dispone de una carta de unos 50 colores. Sus Sprays se venden en formatos de 400 ml y sus botes de 4 litros vienen sin diluir (hay que comprar el disolvente aparte)

2-WrapWorkers: se fabrica en Madrid y su gran ventaja es su gran acabado. Necesita mas capas que el resto pero mucho mas finas por lo que la cantidad de vinilo líquido que se usa es la misma. Tiene alta adherencia y alta resistencia a la abrasión. Es algo mas económico que Plasti Dip. Dispone de una carta de mas de 2000 colores aproximadamente y entrega en 48 horas. Sus Sprays se venden en formatos de 400 ml y sus botes de 4 litros vienen directos para aplicar.

3- Full Dip: se fabrica en Valencia. Su única ventaja es su precio (unos 2€ más barato que el resto por bote de 400 ml). No tiene apenas adherencia. Dispone de una carta de unos 100 colores aproximadamente y entrega en 48 horas. Sus sprays se venden en formatos de 400 ml (son precargas rellenas de pintura) y sus botes de 4 litros vienen directos para aplicar.

4-CarDip: se fabrica en Inglaterra. Tiene buen acabado y buena adherencia. Tiene un alto poder de ventas en Europa. Su plazo de entrega de fábrica es unos 10-12 días y su precio es similar al resto (excepto full dip que es mas barato). Dispone de una carta de 50 colores aproximadamente. Sus sprays se venden en formatos de 400 ml y sus botes de 4 litros vienen directos para aplicar.

AUDIOLEDCAR S.L. es distribuidor oficial en España de la marca Wrapworkers. Si eres profesional del sector consúltenos, disponemos de precios en función de los volúmenes de ventas

Espero que este post le haya sido de ayuda. Si tiene cualquier duda consúltenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons