Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ¿Qué debes mirar en tu coche al llegar septiembre?

¿Qué debes mirar en tu coche al llegar septiembre?

Septiembre supone el final del verano. Terminan nuestras vacaciones y nos toca prepararnos para volver a la rutina de la mejor forma posible. Es el mes para poner todo en orden y que la vuelta al trabajo sea lo más llevadera posible. Por eso, revisar el coche al llegar septiembre para comprobar que está en buen estado es imprescindible para comenzar con buen pie.

Las altas temperaturas, los largos trayectos y las cargas extras en tu vehículo son típicas en verano. ¿Lo malo? Que son factores potenciales para que tu coche se desgaste y deteriore a nivel general, pero también en aquellas piezas específicas que nos pueden dar algún susto.

Hoy en el blog de Audioledcar, accesorios para coche, te contamos qué es indispensable que revises una vez terminen tus vacaciones. ¡Más vale prevenir que curar! 😉

Lo que no te puedes olvidar de mirar en tu coche al llegar septiembre

Sí, sabemos que da pereza volver a la rutina y tener una lista inmensa de tareas pendientes para sobrevivir al mes de buena manera. Pero, no te debes olvidar de mirar las partes fundamentales de tu vehículo tras un intenso verano. ¡Nuestro coche al llegar septiembre necesita de más cuidados!

Ya no solo los factores que anteriormente te mencionábamos influyen, sino hasta obstáculos como matorrales, el polvo y arena de la playa pueden perjudicar a tu vehículo sin que tú te hayas dado cuenta. Así que es hora de ponerse manos a la obra y poner nuestro coche a punto para el invierno.

Neumáticos

Los neumáticos son vitales si queremos que nuestro coche funcione con normalidad en nuestra vuelta a la rutina. Son la parte que está en constante contacto con el asfalto y eso se nota después del verano. Unos neumáticos en mal estado nos pueden perjudicar en nuestra distancia de frenado, la estabilidad de nuestro coche, vibraciones… y otros efectos post-vacaciones.

Por lo tanto, es muy importante que revises su presión y los dibujos, sobre todo si has realizado viajes largos. Asimismo, es fundamental observar si se han producido deformaciones, desgastes y grietas con los trayectos largos en una temporada donde el asfalto alcanza temperaturas muy elevadas que perjudican a esta parte de nuestro vehículo.

Tampoco se te debe olvidar comprobar si las bandas de rodadura son inferiores a 3mm puesto que esto significará que ha llegado el momento de sustituir nuestros neumáticos por unos nuevos.

Nivel de los líquidos

Sí, también debes de comprobar el nivel de los líquidos de tu vehículo. Tras las vacaciones, seguramente los niveles hayan descendido, incluso llegando al mínimo, tras un uso intenso con altas temperaturas que potencian su disminución. 

Los líquidos que deberías de comprobar son el refrigerante, el líquido del limpiaparabrisas y el lubricante de tu coche. 

Frenos

Los frenos son una de las partes que si no las llevas en buen estado, puede ser peligroso para ti y para tu vehículo. El calor, frenar de manera brusca o su uso prolongado en atascos típicos del verano causan que nuestras pastillas y discos de freno se desgasten. Además, debemos tener en cuenta que habrá que comprobar el líquido de frenos ya que es vital para el buen funcionamiento de nuestro sistema de frenado.

Limpiaparabrisas

Las gomas de nuestro limpiaparabrisas pueden llegar a causar daños en nuestra luna al no estar en buen estado y, por tanto, no efectuar su limpieza como debería. Con el verano, las gomas pueden llegar a secarse puesto que son muy sensibles a las altas temperaturas. No te olvides de tus escobillas, también son muy importantes para tener tu coche a punto.

Faros

Con el sol, el plástico de nuestros faros delanteros y traseros pueden haberse desgastado, por lo que tal vez sea necesario pulirlos. Asimismo, deberemos comprobar que nuestro vehículo tiene un correcto reglaje de los faros.

Filtros

Todos sabemos que los filtros nos puede dar algún dolor de cabeza si no los tenemos en buen estado. Esta parte es la encargada de filtrar las impurezas que llegan a nuestro motor desde fuera. Por eso es de suma importancia que revises y limpies los filtros del aire, del aceite, del combustible y del habitáculo ya que con los viajes se habrán deteriorado. ¡Si los cuidas, tu coche durará mucho más!

Limpieza general

Cada vez que vamos a la playa, viajamos o aparcamos en un parking al aire libre, nuestro vehículo acumula suciedad que puede afectar a piezas imprescindibles de nuestro automóvil. Por lo tanto, te recomendamos que realices una limpieza exterior e interior (no te olvides de los bajos).

Maletero

Reconócelo. El maletero de nuestro vehículo acumula trastos en verano en cada uno de los viajes que efectuamos. Un vistazo rápido te salvará de estar cargando con sobrepeso a tu coche. Además, ¡ahorrarás gasolina!

Motor

A veces lo pasamos por alto, pero si no levantamos nuestro capó, no podemos saber si todas las piezas de nuestro vehículo están en buen estado. Te recomendamos que acudas a tu taller de confianza para que revisen el motor y dejen todo preparado para la vuelta a la rutina.

¿Ya conocías todo lo que debes revisar de tu coche al llegar septiembre? ¿Necesitas algún accesorio para la vuelta a la rutina con tu automóvil? Pásate por nuestra web Audioledcar y descubre todo nuestro catálogo de accesorios para todo tipo de modelos y marcas de coche. Y si tienes dudas, puedes preguntarnos por cualquiera de nuestros canales. ¡Estaremos encantados de ayudarte! 🙂

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons