Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Koenigsegg y su motor de 1.6 litros con más de 400 CV.

Koenigsegg y su motor de 1.6 litros con más de 400 CV.

La marca sueca Koenigsegg lleva años sorprendiendo. Fueron capaces de batir el récord de aceleración pasando de 0 a 400 km/h, llegaron a bloquear el sistema de matriculación de Alemania por superar el megavatio de potencia… Ahora lo hacen con su motor de 1.6 litros con más de 400 CV.

_________________________________________________________________________

Christian von Koenigsegg ha hablado con la prensa sobre el futuro tecnológico y ha lanzado la bomba: están fabricando un motor de 1.6 litros con más de 400 CV de potencia.

El CEO de Koenigsegg está seguro de que su gran equipo técnico es capaz de crear las mejoras necesarias que los fabricantes de automóviles no se atreven a llevar a cabo por los riesgos que conlleva la producción de mecánicas y tecnologías que podríamos llamar “apretadas” y complicadas. Y decía así: “A día de hoy estamos trabajando en un motor de1.6 litros que producirá 400 caballos de fuerza, o incluso más. Los mismos principios principios con los que diseñan los motores del Agera y el Regera se pueden aplicar a estos motores más pequeños”.

De momento no hay un plan para emplear este motor en un vehículo real, pero normalmente todo proyecto de tal calibre acaba convirtiéndose en una realidad.

motor-qoros-koenigsegg-6-660x330

El CEO de Koenigsegg continuaba: “En la actualidad la gran mayoría de las pérdidas de energía en motores de combustión internas están provocadas por la disipación de calor y, como resultado, los motores de gran cilindrada posee una superficie mayor en los cilindros por los que al reducir el diámetro y el alargamiento de la carrera del pistón,  el fabricante es capaz de reducir las pérdidas de calor de la mecánica”.

Para combatir esto, los pistones y bielas forjados junto a unas válvulas de calidad más alta serán las que marcarán la diferencia entre la producción de masas de calidad y la caída en el olvido.

Bajo el nombre de Free Valve, la casa sueca nos transporta a un mundo en el que se ha creado un sistema que busca suprimir el árbol de levas para, en su lugar, instalar unos actuadores y resortes neumáticos controlados mediante la electrónica que abrirán y cerrarán de forma individual cada válvula.

motor-qoros-koenigsegg-7

Los expertos del sector confirman que esta tecnología aumentaría notablemente la potencia,el par y el ahorro de combustible. Se trata de un motor que pretende revolucionar el mercado.

¡No te olvides de entrar en web de Audioledcar para estar al tanto sobre los mejores accesorios para tu vehículo!

 

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

La marca de coches MG regresa a España

¿Conoces la marca de coches MG? Probablemente te resulte familiar si eres amante de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons