Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Consejos para cuidar la batería del coche

Consejos para cuidar la batería del coche

Cuidar la batería de tu coche es crucial para garantizar un rendimiento óptimo y prolongar su vida útil. No mantener tu batería en buen estado puede hacer que esta se deteriore mucho antes, trayéndote más de un problema. Una batería en mal estado puede hacer que tu coche no vuelva a arrancar y no puedas desplazarte. Coge papel y boli y apunta estos consejos para cuidar la batería del coche que desde Audioledcar te explicamos.

Inicios de deterioro

Cuando notes que tu motor tarda más en arrancar de lo habitual o si el arranque es lento y débil, podría indicar que la batería está perdiendo capacidad. Llegados a este punto, deberás cambiar tu batería por una nueva.

Si te has quedado sin batería por otras causas como dejarte las luces encendidas o algún otro tipo de situación, siempre podrás intentar recargarla. En este blog sobre ¿qué hacer si me quedo sin batería en el coche?, encontrarás una serie de trucos que harán que tu coche vuelva a la vida.

Conducción regulada

Los desplazamientos cortos pueden llegar a ser el enemigo de las baterías de un vehículo, estás no llegan a recargarse y puede dañar su capacidad. Los trayectos cortos y frecuentes pueden agotar la batería, así que trata de realizar trayectos más largos de vez en cuando para permitir que la batería se recargue completamente. Podrás hacer que su vida útil se extienda por mucho más tiempo.

Protección contra temperaturas extremas

Uno de los problemas más frecuentes cuando vivimos en lugares con temperaturas más extremas es el deterioro de la batería. Con temperaturas muy bajas, esta puede llegar a congelarse o, incluso es temperaturas muy altas, sobrecalentarse y estropearla.

Estaciona el coche en lugares sombreados para evitar que la batería se vea afectada por temperaturas extremas. En climas fríos, considera usar mantas térmicas o calentadores de batería.

No conectar múltiples dispositivos

Puede ser muy útil conectar algún dispositivo electrónico a nuestro vehículo para que se cargue, pero esto puede hacer que la batería se vea afectada. Las luces, el motor o la calefacción en invierno consumen mucho batería, por lo que añadirle más elementos que consuman esa energía puede ser un error. Un consejo es que apagues todos los accesorios eléctricos antes de apagar el motor.

Mantenimiento del sistema de carga

Asegúrate de que el sistema de carga, incluyendo el alternador y la correa de transmisión, esté en buen estado de funcionamiento. Si detectas problemas como luces tenues o dificultades para arrancar, revisa el sistema eléctrico por un profesional.

Estos son algunos de los consejos para cuidar la batería del coche que deberás aplicar si quieres que tu vehículo este en condiciones óptimas. Asegúrate que todo está en orden y conduce con precaución. En Audioledcar encontrarás todo lo necesario para alarga la vida útil de tu vehículo y mucho más.

Ahora ya conoces qué es el efecto túnel y cómo evitarlo, eludiendo accidentes y problemas. Sigue estos consejos que te traemos desde Audioledcar para que puedas evitar este fenómeno y mantener una conducción segura. Recuerda no exceder la velocidad marcada por la DGT y evita el alcohol si vas a realizar un trayecto.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons