Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ¿Cómo saber que un radiador tiene una fuga?

¿Cómo saber que un radiador tiene una fuga?

Saber si el radiador de su vehículo tiene un fuga y está perdiendo agua o refrigerante, puede ser muy fácil, ya que notará un pequeño o gran charco debajo del vehículo, en el lugar donde estacione regularmente y si se detiene a ver el radiador, podrá notar como pequeñas burbujas brotan el  lugar donde existe el escape.

Para comprobarlo, debe encender el motor e inspeccionar cuidadosamente  el lugar donde se logran ver las burbujas de líquido brotar. Así el bote no sea muy grande,  debe llevar el vehículo lo más pronto posible a un taller, antes que el daño paso a mayores.  Una pequeña gota puede hacer que el radiador se quede sin agua, generando un recalentamiento del motor y ocasionando grandes daños en el vehículo.

¿Es costoso el cambio de un radiador?

El coste  dependerá básicamente del modelo y de la marca de su vehículo, y en segundo lugar del mecánico que lo instale. El coste aproximado puede rondar entre los 200 euros aproximadamente.

Cómo reparar el radiador del coche

Para reparar el radiador de su coche primero debe determinar el lugar de la fuga, si presenta mucha suciedad, primero debe apagar el vehículo y con la ayuda de una manguera rociar con agua el equipo y todas las mangueras circundantes.

Posteriormente enciende nuevamente el motor del vehículo y comprueba el lugar de la fuga. En caso de que la fuga se encuentre en una manguera, la reparación la puede hacer usted mismo, solo debe retirar la manguera dañada y sustituirla por una nueva. Luego del cambio debe apagar el motor nuevamente y esperar que el vehículo se enfríe, de manera que pueda llenar  el radiador con refrigerante y agua.

Si presentase una  fuga en la estructura del equipo puede repararlo con resina epoxi, si esta no es muy grande. Para ello debe apagar el vehículo esperar que los componentes se enfríen, limpiar la zona de la fuga y sus alrededores y aplicar la resina en la grieta, luego que esta seque muy bien, completa el radiador con líquido refrigerante y agua, enciende el vehículo y comprueba que la reparación realizada a funcionado.

 

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons