Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Llega el primer coche que habla con los semáforos a España
coche-hibrido

Llega el primer coche que habla con los semáforos a España

Llega el primer coche que habla con los semáforos a España de la mano de Telefónica y Seat. Se trata de una iniciativa que se está probando en la ciudad de Segovia y consiste en un Seat Ateca capaz de interactuar con los semáforos a través de la tecnología C-V2X, lo que hace que pueda estar conectado con la infraestructura vial.

coche-hibridoPara hacer posible este proyecto, el prototipo de coche cuenta con sistemas de conectividad que avisan al conductor de la interacción con los semáforos a través del panel de instrumentos. Esta demostración se ha hecho bajo dos supuestos. Por un lado el aviso al vehículo por parte del semáforo de que existe un peatón cruzando y, por otro, la alerta de que va a cambiar a rojo.

Según palabras de miembros de Telefónica se trata de algo que supone una serie de ventajas a tener en cuenta más que considerables. «La ventaja de emplear la tecnología C-V2X sobre la red móvil es que proporciona a los vehículos una información adicional del entorno vial, que permite aprovechar la infraestructura de red existente sin tener que hacer despliegues específicos».

Por su parte, desde Seat aseguran que «la compañía está acelerando su transformación digital y su compromiso por ser uno de los referentes en coche conectado. El desarrollo de estos primeros casos de interacción del coche con la tecnología pre 5G nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo por ofrecer a los conductores una mejor y más segura experiencia al volante».

En cualquier caso todo apunta a que la tecnología 5G no estará implantada en Europa y en España hasta el próximo 2021, por lo que habrá que esperar para empezar a ver en el mercado este tipo de coches y, por supuesto, también sobre el asfalto en España, más allá de los prototipos.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons