Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Cómo cargar el maletero del coche para viajar más seguro
cosas que no pueden faltar en vuestro coche

Cómo cargar el maletero del coche para viajar más seguro

Si vas a viajar en los próximos días con equipaje presta atención a estos consejos sobre cómo cargar el maletero del coche para así viajar más seguro. Y es que aunque parezca una tarea sencilla lo cierto es que conlleva ciertos puntos a tener en cuenta.

Cuida el orden

coche-maletasEl orden de los objetos que introduces en el maletero es fundamental. Los bultos más pesados deben ir ubicados en la parte más baja del maletero. Además también en la zona más adelantada a ser posible, para favorecer el centro de gravedad correcto del coche y evitar que se eleve. No te olvides de colocar al final los objetos o bolsas que puedas utilizar en las paradas del viaje para que las puedas sacar sin problemas.

Sujeta tu carga

Sujetar tu carga es más importante de lo que parece. Para ello, usa redes o cintas tensoras. Si hay huecos en el maletero, evitarás así que se desplacen y puedan desestabilizar el coche. Del mismo modo es importante que intentes evitar dejar objetos sueltos por el habitáculo del maletero o en la bandeja trasera del vehículo. Ten presente que la carga del maletero puede multiplicar su peso por 56 en casos de frenada de emergencia.

Aprovecha los cinturones de seguridad al máximo

Los cinturones de seguridad pueden ayudarte también con tu equipaje. Si las plazas traseras van vacías, abrocha los cinturones traseros para que el equipaje del maletero no derribe los respaldos y puedan salir despedidos hacia el habitáculo.

Usa siempre maletas y portaequipajes homologados

No siempre se puede evitar llenar el maletero, si es tu caso utiliza portaequipajes homologados. Piensa que al elevarse el centro de gravedad del coche, variará su comportamiento y en el caso de que lleves tablas de surf o bicicletas lo mejor será que lo coloques en la baca o en un portabiciletas.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons