Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Las ayudas del Plan Movalt ya se pueden solicitar

Las ayudas del Plan Movalt ya se pueden solicitar

Las ayudas del Plan Movalt ya están en marcha. De este modo, el sistema telemático que se hace cargo de la gestión de aspectos que van desde la gestión de las ayudas a la instalación de los puntos de recarga de vehículos eléctricos que se enmarca dentro del Plan Movalt Infraestructuras está en marcha desde el pasado 23 de enero.

industria-aprueba-plan-movaltPor tanto, ya se pueden solicitar las subvenciones a la puesta en marcha de postes de recarga para vehículos eléctricos, que están dirigidas a la obra civil, al cableado y a la instalación desde el cuadro eléctrico final del que deriva el circuito hasta el punto de conexión del vehículo.

Se trata de unas ayudas que se enmarcan bajo modalidad de entrega dineraria, contemplarán una cuantía equivalente al 60% de la inversión elegible para las entidades públicas que no desarrollen actividades comerciales y de pequeñas y medianas empresas y de un 40% de la inversión elegible para el resto de empresas.

A través de estas ayudas se pretende dar ayuda a la puesta en marcha de puntos de recarga convencionales, con entre 7 y 15 kilovatios, así como de carga semirrápida, de entre 15 y 40 kilovatios, de carga rápida, de entre 40 y 100 kilovatios, y ultra rápida, de más de 100 kilovatios.

No obstante, se ha de tener en cuenta que estas ayudas serán incompatibles con cualquier otra de la Administración General del Estado, comunidades autónomas o entidades locales para la misma finalidad, así como con otras subvenciones a través de programas de la Unión Europea.

Tampoco se subvencionará la instalación de contadores inteligentes, que tendrán que ser suministrados por parte de las entidades eléctricas a los consumidores, generalmente bajo el régimen de alquiler. Diferentes aspectos que, en cualquier caso, es importante tener en cuenta y saber antes de pedir una ayuda de este tipo para evitar posibles sorpresas posteriores.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons