Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / La edad media de las motos en España es de 15,6 años

La edad media de las motos en España es de 15,6 años

La antigüedad de las motos que circulan por nuestro país es alta y, además sigue creciendo. Según los últimos datos que han salido a la luz, la antigüedad media de las motos que circulan en nuestro país alcanza ya en los 15,6 años, una cifra bastante superior a la que tienen otros grandes mercados como el italiano con una media de 8,6 años. Esta media que se registra solo superados por Alemania con nada menos que 18,7 años.

turismo-en-motoAdemás de este dato destaca el verdadero frenazo que han experimentado las ventas de motos. Y es que se ha experimentado una demanda hasta un 11,3% menor, lo que la sitúa en 136.652 vehículos vendidos. Esto, en parte, se ha debido a la entrada en vigor de la Euro 4. Un programa que ya adelantó las compras en 2016, encareció más los modelos de hasta 125 cc y redujo las marcas disponibles.

El mercado de ocasión cada vez tiene más protagonismo y este es otro de los aspectos que se deben tener en cuenta y que ayudan a entender lo que en la actualidad está ocurriendo. No son pocos los clientes que se decantaron por el mercado de ocasión, algo fomentado también por las automatriculaciones hechas para dar salida a existencias de vehículos Euro 3. Las ventas de modelos de segunda mano crecieron un 4,3% en 2017, hasta 316.793 vehículos y si antes de la crisis, por cada moto nueva se vendían 0,8 de ocasión, ahora son 2,3.

Sin contar con planes de ayuda económica, las previsiones son que el mercado de las motos crezca en 2018 un 6,8% y el de los ciclomotores retroceda un 5,4% ya que la Euro 4 acaba de hacerse obligatoria este mismo año. En total, unas 167.500 unidades, cifra que se espera ir mejorando una vez «digeridos» los cambios normativos. Habrá que ver si así se consigue reducir la edad media de las motos.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons