Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ¿Cómo funciona un motor de arranque?
motor de arranque

¿Cómo funciona un motor de arranque?

Para muchas personas, arrancar un coche puede parecer pura magia. Gire la llave, el motor arranca y apaga su unidad. Mágico. Sin embargo, encender un auto implica mucha más ingeniería de lo que originalmente pensaste. En este post te enseñaremos cómo funciona un motor de arranque y además te mostraremos los términos más utilizados para que te conviertas en todo un experto

Un motor en un automóvil tiene dos trabajos principales, estos son: Chupar en el aire y consumir combustible con dicho aire. El problema para el motor es que tiene que girar para iniciar el proceso de combustión. Si su motor no gira, no hay aire. Si no tienes aire, entonces el combustible no puede arder. Si el combustible no puede arder, entonces el motor no funcionará.

Para resolver este problema, los ingenieros inventaron el motor de arranque. Esta es la herramienta inicial responsable de girar el motor y permitir que funcionen los demás mecánicos dentro de su automóvil.

Términos más utilizados de motor de arranque

Antes de comenzar con la mecánica de cómo funciona un motor de arranque, creemos que es importante aclarar algunos de los términos del coche con los que puede tropezar al hablar este tema con un mecánico.

Dando vueltas: Si un motor está ‘girando’, esto significa que el motor de arranque está funcionando, activando el volante y girando el cigüeñal.

Arranque: Intercambiable con «giro», un error común es creer que «dar la vuelta» y «girar» son dos funciones separadas.

Motor de combustión interna: Este motor utiliza calor para quemar gasolina / diesel con un oxidante en una cámara de combustión.

Switch de ignición: A menudo con llave, el interruptor de encendido envía una señal a la batería del automóvil.

Volante: Unidad de almacenamiento de energía que se utiliza para mantener un motor funcionando sin problemas cuando está en punto muerto o cuando no hay aceleración.

Cigüeñal: Parte de un motor que está unido al volante. A veces denominado «manivela», un cigüeñal cambia el movimiento hacia arriba y hacia abajo de los pistones en rotación.

Alambre de gatillo: Genera una señal eléctrica que es iniciada por el interruptor de encendido.

Batería de coche: Una batería que está dentro de un coche.

Solenoide de arranque: Proporciona una corriente al motor de arranque.

Engranaje de piñón: Un tipo de rueda dentada pequeña que se engancha con el volante.

¿Cómo funciona realmente un motor de arranque?

Lo creas o no, en el segundo que te toma girar la ignición en tu coche, la mecánica del vehículo pasará por cinco pasos para encender tu motor. Estos cinco pasos se enumeran a continuación por la parte que opera ese paso. Recuerde volver a consultar al destructor de jerga del motor de arranque si necesita ayuda para entender los términos utilizados en este artículo.

Paso 1 – Interruptor de activación

Cuando gira la llave en su automóvil, esto envía una señal a la batería del automóvil. Cuando la batería del automóvil recibe esta señal, operará el interruptor de activación, lo que facilitará la transferencia de energía de la batería al solenoide de arranque. Esta es la razón por la que no puede arrancar un automóvil con una batería descargada, pero puede hacer funcionar un automóvil con una batería agotada.

Paso 2 – Solenoide de arranque

Alojado sobre el motor de arranque, el solenoide de arranque recibirá una pequeña corriente eléctrica enviada desde la batería del automóvil. Esto luego cierra un par de contactos pesados dentro del solenoide que transmitirán una corriente eléctrica más grande al motor de arranque. Todos los motores de arranque dependen de un solenoide de arranque para funcionar.

Paso 3 – Motor de arranque

Después de que el solenoide haya enviado la corriente eléctrica más grande al motor de arranque, se encenderá el electroimán alojado dentro del motor de arranque. Esto crea un campo magnético que operará el piñón.

Paso 4 – Piñón

Cuando se enciende el electroimán, el piñón detecta el campo magnético y se expulsa del motor de arranque. Imagínese un pequeño engranaje en miniatura en una bicicleta, este sale del motor de arranque y encaja cómodamente en el volante mucho más grande.

Paso 5 – Volante

El paso final antes de que arranque un motor involucra el volante. Este gran engranaje mecánico está unido al cigüeñal y es operado por el piñón. Cuando el engranaje de piñón inicia el volante, el engranaje comienza a girar y operar los pistones. A medida que los pistones se mueven hacia arriba y hacia abajo, el aire es arrastrado hacia el motor. A su vez, la unidad de computadora del motor (ECU) detecta el aire que se mueve hacia la cámara de combustión y comienza a alimentar combustible al motor. Este proceso de combustión puede tener lugar y el motor arrancará.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

¿Por qué ya no se ven los faros escamoteables?

Los faros escamoteables son aquellos faros que se abren y se cierran. Su espectacular diseño …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons