Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ¿Qué neumáticos de invierno elegir para su coche?
neumáticos de invierno

¿Qué neumáticos de invierno elegir para su coche?

¡Encontrar el neumático de invierno adecuado para su automóvil no es una tarea fácil ya que la elección es enorme! ¿Cómo elegir los neumáticos de invierno adecuados para su coche?. La temporada de frío está en pleno apogeo y es importante equipar su vehículo con neumáticos de invierno.

Pero las marcas y modelos están empujando en el mercado. ¿Cómo hacer la elección correcta frente a tantas propuestas? Si hay algo para todos, hay algunos criterios que pueden ayudarlo a obtener los neumáticos de invierno adecuados.

¿Cómo elegir neumáticos de invierno para tu coche?

Examina tus hábitos de conducción. Para tomar una decisión informada, es necesario que evalúe sus hábitos de manejo. Si está acostumbrado a conducir mucho en el invierno y tiene que hacer viajes largos, ¡no escatime en la calidad de sus neumáticos!.

¿Qué opciones existen para su coche este invierno?

Concretamente, puede equipar sus neumáticos de diferentes maneras. Si bien puede valer la pena acercarse a su distribuidor o mecánico para obtener asesoramiento profesional, es posible que aún le interese una de las siguientes opciones:

Instala neumáticos de invierno

Hay neumáticos de invierno para cada presupuesto concebible. Sin embargo, es preferible avanzar hacia los neumáticos Bridgestone, Yokohama, Toyo o Michelin, ya que sus firmas son famosas por la alta calidad de sus productos. Además, los neumáticos de invierno de bajo precio no ofrecen el mismo nivel de agarre en el hielo.

Clava tus llantas en invierno

De lo contrario, también tiene la opción de clavar sus llantas estándar en invierno. Las uñas ofrecen el máximo agarre sobre el hielo! Sin embargo, recuerde que no ofrecen el mismo confort de marcha en el betún. Además, las uñas tienen la costumbre de ser bastante ruidosas.

Neumáticos  para turismos

En invierno, los automóviles de pasajeros pueden tener que estar equipados con neumáticos adecuados. Dicho esto, todo depende del uso que se haga del vehículo y de la región en la que vive su propietario. De hecho, la colocación de neumáticos de invierno será especialmente recomendada en las montañas.

Neumáticos de invierno para vehículos comerciales

Furgonetas, cuando se utiliza un vehículo por motivos profesionales, es imprescindible tomar todas las precauciones necesarias. Además, la compra de neumáticos de invierno parece esencial para garantizar el buen funcionamiento de la actividad del artesano, comerciante o contratista. Una furgoneta y una furgoneta deben poder soportar cargas elevadas, independientemente de las condiciones.

¿Cuándo deberías comprar neumáticos ?

En España, se recomienda cambiar a neumáticos de invierno a partir de noviembre, aunque esto depende de las regiones. Los neumáticos de invierno se pueden montar hasta marzo. Después de este período, retírelos y equipe los neumáticos de verano, ya que la goma puede desmoronarse debido al aumento de la temperatura.

En cualquier caso, ¡no espere a que aparezcan los primeros copos antes de dar el salto! De hecho, cualquier conductor tardío está expuesto a una escasez de existencias. Por eso le aconsejamos que realice sus pedidos, si es posible, con mucho tiempo de antelación.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

¿Cómo restaurar los faros de tu coche en casa?

¿Necesitas restaurar los faros de tu coche? Muchos faros se deterioran por el sol y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons