Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Diferencias entre coches híbridos y eléctricos: características, precios, ventajas, desventajas

Diferencias entre coches híbridos y eléctricos: características, precios, ventajas, desventajas

Mucho se está hablando en los últimos tiempos de los vehículos híbridos y eléctricos como alternativas a los clásicos coches que todos conocemos. Pero lo cierto es que poco conocemos al respecto y parece que sus características, ventajas, precios y también su parte menos positiva todavía no es demasiado conocida por parte del gran público.

A continuación te detallamos todo lo que debes saber al respecto por si quieres adquirir un vehículo de estas características.

Diferencias entre coches híbridos y eléctricos

Al hablar de las diferencias que hay entre los coches híbridos y eléctricos estamos hablando del modo en que estos vehículos consiguen obtener la energía que necesitan para ponerse en marcha, es decir, de su fuente de alimentación.

Este aspecto también será clave a la hora de ver las prestaciones que ofrece el consumo que presenta y las emisiones contaminantes que expulsa al exterior, aspectos fundamentales y muy diferentes entre un modelo u otro de coche.

Coche híbrido

El coche híbrido está compuesto por dos mecánicas, la de propulsión convencional además de un pequeño motor eléctrico que apoya a dicha propulsión a la hora de circular por zonas urbanas y de responder ante una aceleración.

Se trata de un tipo de vehículo que no lleva una toma de enchufe puesto que la batería se recarga al acelerar o cuando el coche desciende una pendiente, de ahí a que funcionen mediante el mecanismo conocido como recuperación de energía en la frenada.

En el caso de que el vehículo esté en una situación que necesite responder con la máxima potencia posible entonces ambos motores entran en funcionamiento a la vez y siempre irían controlados por el ordenador de a bordo.

Si lo que hablamos son de los coches híbridos enchufables cabe decir que en esta modalidad el vehículo lo que hace es combinar un motor de propulsión con otro eléctrico y la diferencia fundamental es que la batería se carga tanto en recuperación como con una toma de corriente. Se trata de un tipo de vehículo que puede recorrer hasta 50 km, una distancia en la que ya entraría en funcionamiento el motor de propulsión.

Coches eléctricos

elecPor lo que respecta a los coches eléctricos decir que presentan una mecánica y una tecnología muy similar a la que podría presentar un coche convencional y que funciona gracias a la energía que son capaces de proporcionarles las propias baterías, puesto que hay que recordar que no tienen ningún otro motor que le sirva de apoyo.

En este tipo de vehículos las baterías se cargan con una toma de corriente y pueden llegar a ofrecer una capacidad de autonomía que ronda los 160 km. Además, otra de las grandes ventajas es que los coches eléctricos al 100% no contaminan y que son completamente silenciosos.

Por si esto fuera poco, son vehículos que presentan unos costes de mantenimiento bastante inferiores y como dan todo el par desde el primer momento ofrecen una experiencia de conducción muy dinámica, haciéndolos ideales para ser conducidos a nivel urbano.

Precios de los mejores coches híbridos

En cuanto a los mejores coches híbridos del mercado en un primer lugar encontramos el modelo Hyundai Ioniq. Se trata de un compacto que se puede encontrar con una mecánica eléctrica, otra híbrida y otra híbrida enchufable, así como numerosas opciones de configuración.

En el caso de optar por este vehículo híbrido cabe decir que se trata de un coche que combina un motor eléctrico con otro 1.6 de gasolina, todo ello con 141 CV. Tiene una autonomía eléctrica de 50 km y se puede encontrar por 23.900 euros.

Kia Niro

El modelo Kia Niro, se trata de un SUV compacto híbrido que está a la venta por 25.400 euros. Se trata de un vehículo que tiene una longitud de 4,35 m y destaca por la gran capacidad que presenta su maletero, nada menos que de 421 litros.

Por lo que respecta al equipamiento que viene de serie cabe decir que cuenta con la última tecnología y cualquiera que sea el acabado incorporará un asistente de arranque en pendiente, además de otras ventajas y especificaciones como el Bluetooth, la función Start/Stop, el climatizador bi-zona, las luces diurnas LED y control de velocidad con limitador.

Toyota C HR

El Toyota C HR crossover es el compacto de la firma que cuenta con un propulsor híbrido y que presenta un diseño lleno de carácter y con aspecto de coupé de lo más atractivo. Se trata de un coche que puedes encontrar por 24.250 euros.

Este vehículo presenta una potencia de 122 CV y tiene tres niveles de equipamiento, la opción Active, Advance y Dynamic Plus. Desde su versión más básica ofrece una equipación de lo más potente que cuenta con cámara de visión trasera, llantas de aleación de 17 pulgadas o una pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas.

Precios los mejores coches eléctricos

BMW I3

El BMW i3 es uno de los coches eléctricos que se caracterizan por su tecnología y diseño. Se trata de un monovolumen compacto de 4 plazas con un gran diseño exterior, configuración de luces, apertura de puertas, distribución del espacio, formato de asientos, diseño de salpicadero. Este vehículo tiene una autonomía eléctricas superior a los 150 km, que pueden llegar a 300 km si escogemos la batería de 27,2 kWh con una batería de tan solo 19 kWh.

Otra opción que ofrece este tipo de vehículos pasa por el coche con una autonomía de 27,2 kWh y le añadimos el extensor de autonomía, nos moveríamos ya en cifras superiores a los 400 km teóricos sin repostar, todo ello con un motor de 170 CV de respuesta instantánea.

Nissan Leaf

Para muchos este modelo es el pionero entre los coches eléctricos. Se trata de un coche eléctrico que tiene un tamaño muy similar al de un Golf, con una buena calidad de ajustes y acabados. Destaca por su amplio espacio interior lo convierte en una apuesta sólida como familiar urbano, aunque su maletero no es demasiado grande.

Su capacidad de autonomía es de 200km o hasta 250 km. Este vehículo se comercializa con unas baterías a escoger entre 24 kWh o 30 kWh de capacidad, una cantidad que nos permitiría incluso salir a carretera, pero siempre con la situación controlada y sin cometer el más mínimo exceso en cuanto a autonomía.

Renault ZOE

El Renault ZOE es otro de los vehículos eléctricos que puedes encontrar. Destaca por su estética diferenciada con una autonomía de hasta 400 km, todo ello con una capacidad de cinco plazas, un maletero con unas dimensiones correctas y unas posibilidades de equipamiento normales que se combinan con un precio muy ajustado.

Entre los puntos fuertes de este vehículo está la posibilidad de alquilar las baterías, que no entran en el precio inicial pero sí en las cuotas mensuales posteriores que dependen del kilometraje, aunque también está la opción de adqurir el coche completo con el valor de las baterías incorporado y olvidarnos de cuotas mensuales.

Este tipo de vehículos tiene dos niveles de batería. Por un lado, encontramos el nivel básico con una carga de 22 kWh, es decir, con una autonomía oficial de 240 km teóricos u optar por una batería de 41 kWh que alcanza los 403 km de autonomía teórica, todo ello supondría una diferencia de precio de unos 2.500 €.

Al adquirir este vehículo estaremos comprando un coche con un comportamiento dinámico, que destaca por presentar una gran capacidad de silencio de marcha y practicidad, siendo una de las mejores opciones del mercado actual.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Mantenimiento de tu vehículo durante el estado de alarma

Mantenimiento del coche durante el COVID-19 Debido al estado de alarma en el que no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /home/virtual/audioledcar.com/blog/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 118

CLOSE
CLOSE
Simple Share Buttons