Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Radares: Las mejores aplicaciones y gadgets para detectarlos. Cuáles son, modelos, precios, legalidad
detector_de_radares

Radares: Las mejores aplicaciones y gadgets para detectarlos. Cuáles son, modelos, precios, legalidad

Las carreteras están repletas de radares que nos pueden dar algún que otro susto. Al margen de que por supuesto siempre hay que mantener los límites de velocidad establecidos por nuestra propia seguridad nunca está de más contar con las mejores aplicaciones y gadgets para detectar radares. A continuación os acercamos cuáles son, los modelos, precios y otros datos de interés.

Legalidad de los radares

RadarEn función del tipo de detector de radares que llevemos nos pueden multar o no. Hay que tener en cuenta que en el mercado hay tres tipos de dispositivos diferentes. Por un lado encontramos los conocidos como inhibidores de radares.

Son equipos diseñados para rastrear, anular o modificar el funcionamiento de los radares colocados en la calle y que funcionan con radares móviles y con radares fijos. Estos sí tienen pena de sanción. Si detectan que llevamos uno en el coche nos harán desinstalarlo y la multa puede ser de hasta 6.000 euros, todo ello con la retirada de 6 puntos del carnet, así que este tipo de opción es mejor evitarla bajo cualquier concepto.

Por lo que respecta de los detectores de radares se trata de una serie de equipos que suelen ir instalados en el coche de manera visible. Su objetivo es rastrear la localización de los radares y alertar al conductor de que se aproxima a uno de ellos.

Este tipo de aparatos suelen detectar tanto los radares fijos como los móviles, también están prohibidos y si nos pillan con un detector de radares de estas características nos estaremos enfrentando a una multa de 200 euros así como a la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.

En cambio los avisadores de radares sí que están permitidos. Suelen venir includos en los propios navegadores GPS y suelen estar conformados por una base datos que cuenta con la información de los radares fijos registrados pero estos equipos no tienen ningún tipo de información sobre los radares móviles.

Apps que te avisan de los radares más próximos

En cuanto a las aplicaciones que te avisan sobre dónde están los radares más próximos cabe decir que son las siguientes y que, además, suelen contar con otra serie de especificaciones añadidas como información sobre el estado de las carreteras, los atascos o los parkings cercanos.

1. SocialDrive

SocialDrive es una app de lo más completa, una especie de híbrido entre aplicación capaz de avisar sobre los radares más próximos y una red social. Se caracteriza por ofrecer información sobre radares, controles y otro tipo de incidencias en cualquier punto de las carreteras españolas.

Su funcionamiento es similar a las apps de mensajería instantánea y es que es tan sencillo como que cuando los propios usuarios se topan con alguna eventualidad en la carretera crean una alerta en la aplicación que se vuelve visible para el resto de los usuarios de la app, siendo la información verificada previamente por los administradores de Social Drive. Es una app gratuita y está disponible para Android e iOS.

2. iCoyote

iCoyote es una app que informa a los usuarios sobre los radares instalados en la carretera, además de posibles incidencias relacionadas con el tiempo, accidentes o atascos. Bastará con seleccionar un itinerario para que iCoyote haga un resumen inteligente de todo lo que te deparará esa carretera. Es también gratuita y está disponible para Android e iOS.

3. Avisador de radares

Avisador de Radares es una de las mejores apps, su versión LITE es gratis, pero lo cierto es que la versión premium de la aplicación es la que más útil puede resultar y más se puede aprovechar. En el caso de que queráis adquirir la versión premium tendréis que pagar 1’99 euros.

Se trata de una app que se encarga de alertar de la presencia de radares fijos, camuflados, de tramo, radares móviles, en semáforos y túneles, esta app alerta únicamente de los radares que estén instalados en nuestra ruta, por lo que la capacidad de ser eficaz es todavía mayor.

Gadgets que te avisan de la presencia de radares

Inforad M1 B000UAMAN0

Se trata de un avisador de radar con GPS incorporado de lo más atractivo, es especialmente útil en el caso de las motos. Sus dimensiones son 20,2 x 17 x 5 cm y su peso es de 630 gramos. Además cuenta con una sencilla configuración y actualización, por lo que no tendrás que preocuparte de nada.

Este detector de radares cuenta con una señal lumínica para avisar de la presencia de un radar, una señal que será perfectamente visible tanto por el día como por la noche. Este radar lo podrás obtener por 29,95 euros.

Kermes Plus III

Este avisador de radares está pensado para coche y es un producto legal, ya que avisa de los radares fijos, así como cualquier zona o tramos controlados de velocidad, cuenta con una de las bases de datos del mercado más completa.

Sus actualizaciones son gratuitas y fáciles de descargar. Entre el resto de especificaciones que ofrece a los usuarios está la posibilidad de ofrecer el aviso de posiciones de usuario programables, aviso de radares en el interior de túneles, aviso de controles de velocidad media, aviso de zonas de controles de velocidad habituales, avisos de conducción segura, etc.

De instalación sencilla, su configuración y actualización son muy fáciles de llevar a cabo y tiene un peso de 84 gramos y unas dimensiones 97,5 x 59,0 x 21,7 cm. Se trata de un aparato de buena calidad, resistente, duradero y preciso en su funcionamiento.

La única pega a tener en cuenta que ofrece este dispositivo es que ofrece un sonido bastante mejorable, ya que no resulta muy elevado debido a sus altavoces y para que verdaderamente se escuche se ha de poner el máximo volumen.

Recomendaciones a la hora de comprar un detector de radares

Para comprar un detector de radares lo mejor será adquirir un aparato que te permita actualizar la información siguiendo unos pocos y sencillos pasos, en ocasiones esto depende directamente de una inscripción de pago, pero hay servicios gratuitos y automáticos que te permiten hacerlo y que puedes probar.

A la hora de comprar un buen detector de radar tendrás que tener en cuenta que muchos de ellos incluyen otro tipo de funcionalidades y especificaciones que te permitirán estar informando en todo momento sobre la presencia de radares fijos y móviles.

Lo mejor es optar por un tipo de radar que nos dé información adicional sobre precisamente otros aspectos vínculados al estado del tráfico de nuestras rutas, las gasolineras más cercanas, la altura a la que nos encontramos con respecto al nivel del mar, etc.

Por si fuera poco, en los detectores de radares más avanzados encontramos que se incorporan un sistema de prevención de somnolencia, además como sensores vocales de gran calidad e indicaciones luminosas para una conducción tranquila, pero segura que es justo lo que todo conductor debe buscar.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

2 Comentarios

  1. Buen articulo , yo utilizo esta otra app y me funciona muy bien , me avisa tanto de los radares fijos como los moviles el mejor copiloto para conducir sin miedo a las multas y es gratuita .
    https://play.google.com/store/apps/details?id=avisador.de.radares.moviles.fijos.gratis.speed.cameras

    • Gracias Alicia por tu consejo , me la he descargado y me funciona muy bien , la recomiendo .
      https://play.google.com/store/apps/details?id=avisador.de.radares.moviles.fijos.gratis.speed.cameras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons