Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Sistema Star-Stop: ventajas e inconvenientes

Sistema Star-Stop: ventajas e inconvenientes

Seguro que tú también has pasado por las típicas situaciones donde paramos en un semáforo, detenemos el coche durante un corto periodo de tiempo y luego retomamos la circulación sin posibilidad de apagar el coche. Es en estos casos donde el sistema Star-Stop podría resultarnos muy útil, ¿verdad?

Por eso, en el blog de Audioledcar, vamos a explicarte qué es, cómo funciona y cuáles son sus ventajas e inconvenientes. Así, podrás decidir si quieres que tu próximo coche lo incluya o no.

¿Qué es y cómo funciona el sistema Star-Stop eléctrico?

El sistema Star-Stop eléctrico es, como su nombre indica, un sistema de arranque y parada que detiene el motor del vehículo cuando detecta que se ha interrumpido su marcha gracias a los distintos sensores que se encuentran en el coche. No obstante, cuando este se activa, el resto de mecanismos no se ven afectados, por lo que permite arrancar y reanudar la circulación de una manera rápida y segura.

Este sistema funciona por medio de un motor de arranque que ha sido modificado para aplicar esta funcionalidad y un módulo de control del motor, de modo que solo se debe soltar el acelerador, pisar el freno y dejar el coche en punto muerto para que este se conecte.

Ventajas del sistema Star-Stop

Aunque todavía haya gente que desconfía del sistema Star-Stop, lo cierto es que cuenta con grandes ventajas, no solo para la conducción, sino también para nuestra propia economía. Asimismo, estas ventajas son más notorias cuanto mayor sea la cilindrada del motor, ya que permite ahorrar una cantidad considerable de combustible.

Pero no solo eso, sino que, al consumir menos combustible, las emisiones de gases que desprende el vehículo son menores. Y sí, puede que adquirir un coche ecológico salga un poco más caro que uno convencional, pero a la larga el ahorro será mucho mayor.

Inconvenientes del sistema Star-Stop

Nada en la vida es perfecto, incluido este sistema, por muy práctico que sea. En realidad, el mayor inconveniente de este sistema Star-Stop es que requiere una batería de gran capacidad para poder abastecer al vehículo de electricidad en el momento en el que el motor se encuentra detenido. Y, claro, estas tienen una duración media de unos cuatro o cinco años, además de un coste elevado, por lo que quizá sea necesario invertir parte del ahorro que hacemos en combustible en este componente.

En conclusión, el sistema Star-Stop puede resultar muy útil para circular por ciudad y ser más consecuentes con el medio ambiente, pero también puede causar un mayor porcentaje de averías mecánicas, así que lo mejor sería informarse adecuadamente antes de hacerte con un coche que lo incluya.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

¿Cómo proteger la pintura de tu coche?

La pintura de tu coche puede ser una de las víctimas de un mal cuidado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons