Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Coches: pasos para cambiar el aceite
cambio-de-aceite

Coches: pasos para cambiar el aceite

Todos los vehículos deben enfrentarse a ese momento en el que se debe realizar el cambio de aceite, algo que es sencillo y que puedes hacer tú mismo tan sólo siguiendo los pasos que, a continuación, te acercamos.

Lo primero que tendrás que tener en cuenta es que un error aquí puede suponer una reparación muy costosa, así que debes asegurarte de que escoges el aceite adecuado en función del fabricante de tu vehículo.

Pasos para cambiar el aceite de los coches

Primero revisa por dónde llega el aceite antes de empezar. Coloca la bandeja de drenaje debajo del motor y deja que el aceite del motor drene durante aproximadamente 10 minutos y verás que prácticamente el aceite que pueda quedar se vaciará.

cambio-aceite-cochePosteriormente tendrás que quitar el filtro del aceite del motor. Baja el coche al nivel del suelo y llena el motor con la cantidad recomendada de aceite. Revisa el aceite del motor y sus niveles con la varilla y vuelve a comprobar el aceite del motor con dicha herramienta.

Acto seguido loo que tendrás que hacer será revisar y llenar la zona de refrigeración con el líquido de dirección hidráulica, así como comprobar si tiene el líquido de limpieza, y ver si la transmisión de líquidos funciona de manera correcta en el caso de que sea necesario.

Por último, sólo tendrás que ver si el cambio de aceite se ha realizado correctamente y que no hay ningún tipo de fuga. Como recomendación no te olvides de anotar la fecha en la que has realizado el cambio de aceite para saber cuándo te toca según el tiempo transcurrido o el kilometraje que llevas.

Son pasos sencillos y la clave está en asegurarte el aceite que escoges y saber si es el adecuado o no para tu modelo de coche, ante cualquier duda consulta antes de hacer el cambio de aceite.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Consejos para cuidar la batería del coche

Cuidar la batería de tu coche es crucial para garantizar un rendimiento óptimo y prolongar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons