Envíos 24 horas
Home / Accidentes coche / Importancia de revisar el líquido de freno

Importancia de revisar el líquido de freno

El líquido de freno es muy importante, ya que es el encargado de transmitir la fuerza que realizamos sobre el pedal del freno y cada frenada que realicemos. Un coche sin líquido de frenos puede acarrear muchos accidentes, debido a que el coche deja de funcionar como debería y no podrás llega a frenar bien. En Audioledcar siempre nos preocupamos de que los coches estén en buen estado, por ello hoy, en nuestro blog, te enseñamos la importancia de revisar el líquido de tus pastillas de freno.

Función del líquido de frenos

Importancia de revisar el líquido de tus pastillas de freno

La principal función del líquido de frenos es la de transmitir la fuerza realizada sobre el pedal de freno a las pastillas del freno, abarcando todos los frenazos o disminución que de velocidad que hagamos.

El líquido de frenos se puede desgastar, por ello es súper importante sustituir los líquidos con regularidad.

Cuándo cambiar el líquido de freno

El liquido de freno puede llegar a desgastarse, esto también puede pasar por la humedad, lo que hará que el líquido llegue a disminuir un 20 % cada dos años. Por esta razón, los líquidos de freno deben ser revisados cada dos años. Siempre hay que tener en cuenta el modelo del fabricante y las recomendaciones de este, por lo que si tienes dudas siempre puedes acercarte a tu mecánico de confianza.

Los líquidos de freno van de la mano con las pastillas y discos de frenos, por ello te recomendamos este post donde hablamos de cómo debemos cambiar las pastillas y discos de frenos, que te será de mucha utilidad.

Cómo detectar que los líquidos de freno deben cambiarse

 Importancia de revisar el líquido de tus pastillas de freno

  • Vibraciones o ruidos: Uno de los problemas es el de las vibraciones o ruidos que no son normales en el coche, puede ser un signo de que haya que renovar el líquido.
  • Color oscuro: Si el color del líquido de frenos está oscuro quiere decir que el líquido está contaminado, ya que este debe ser transparente o amarillo claro.
  • El pedal pierde presión: Si notas que el pedal ya o tiene tanta fuerza o que está muy blando, es importante la revisión del líquido de frenos.

Es muy importante que los líquidos de freno estén en buen estado, puesto que esto pondrá en juego la seguridad de nuestro vehículo. Siempre consulta con un mecánico si tienes dudas o tu coche presenta algunos de estos problemas.

Cómo cambiar el líquido de frenos

Cambiar el líquido de frenos puede llegar a ser complicado, así que si tienes dudas de como hacerlo, contacta con un profesional. Aún así, aquí tienes el paso a paso de cómo cambiar el líquido de frenos.

  • Estaciona el vehículo en un sitio llano y apaga el motor
  • Encuentra el tanque del líquido, situado debajo del capó
  • Limpia el tanque de líquido de freno para ver el estado de este, ya que tiene unas líneas donde marcan el mínimo y el máximo.
  • Rellena el tanque si está al mínimo con un líquido de frenos apropiado.

Ahora ya conoces la importancia de revisar el líquido de tus pastillas de freno. Recuerda que, unos frenos en mal estado, podrán provocar accidentes o estropear tu coche. Revisa y cambia el líquido de frenos para un buen funcionamiento y recuerda que en Audioledcar tenemos todo lo que necesites para tu vehículo.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

¿Qué hacer si me quedo sin batería en el coche?

Las baterías en el coche son un elemento imprescindible para que nuestro vehículo funcione. Quedarse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons