Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Volkswagen T-Roc Cabrio: el nuevo SUV descapotable

Volkswagen T-Roc Cabrio: el nuevo SUV descapotable

El esperado Volkswagen T-Roc Cabrio, SUV descapotable de Volkswagen, ya está siendo fabricado en serie con la intención de debutar en el próximo Salón de Fráncfort  y, se pondrá a la venta en la primavera de 2020 llegando a los concesionarios en toda Europa. Recordando que el último modelo de este género ,comercializado por esta compañía, fue el Volkswagen Beetle Cabrio, este nuevo T-Roc Cabrio sustituye de forma directa a este modelo mencionado anteriormente y, al Golf Cabrio.  A día de hoy, el nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio es el único coche descapotable que podemos encontrar en esta gama de Volkswagen, tratándose de un todocamino. A pesar de que pueda llamar muchísimo la atención el hecho de ver un todocamino descapotable, cabe señalar que no se trata de algo único pues otras marcas ya han apostado por combinar estos dos tipos de automóviles dando un resultado único que tiene como objetivo principal, captar la atención del público que desea un vehículo con el que disfrutar de la conducción sin techo en un SUV.

El elemento más destacable y diferenciador de este nuevo modelo de vehículo es la capota de lona, la cual cuenta con un sistema de apertura y cierre electrohidráulico automático, muy similar al del Golf Cabrio. Necesitando solo 9 segundos para completar este proceso de apertura, este movimiento puede realizarse a velocidades de hasta 30km/h.  De esto, hay que destacar que el marco del parabrisas está reforzado para velar por la seguridad de los pasajeros y,también, tiene un sistema de protección anti-vuelco ubicado justo detrás de los asientos traseros, el cuál se activaría automáticamente, en décimas de segundo, si se superase cierta aceleración transversal o inclinación. Esta capota, junto con su mecanismo, ocupan buena parte del maletero por lo que su capacidad pasa de los 445 litros de un T-Roc a tan solo 284 litros.S0-salon-de-francfort-2019-volkswagen-t-roc-voici-le-cabriolet-600344

En el momento de su lanzamiento, la oferta mecánica de este T-Roc Cabrio se limitará a motores de gasolina, pues no se prevén motores diésel para el T-Roc Cabrio. Principalmente, serán dos: el tres cilindros 1.0 TSI de 115 CV será el motor de acceso, mientras que el cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV será la opción más potente. Éste podrá ir asociado al cambio DSG de 7 relaciones y la tracción integral.  No obstante, no se descarta que en un futuro puedan incorporarse otros modelos de gasolina.

Respecto a su dotación de serie incluye muchos elementos iguales al T-Roc normal, como por ejemplo la pantalla central Volkswagen Digital Cockpit de 11,7 pulgadas, el sistema de detección de peatones, frenada de emergencia en ciudad, avisador de salida de carril y freno anticolisiones múltiples. Además, este nuevo modelo de vehículo también llegará con una gama reducida de líneas de equipamiento, que se limitará a un Style y un R-line con un diseño de corte más deportivo. Entre las posibilidades de elección se encuentran las llantas, con la opción  de elegir entre llantas de 17,18 y 19 pulgadas.

t-roc-c-interieur-v2.344557

Está previsto que el Volkswagen T-Roc Cabrio llegue a los concesionarios en primavera de 2020. Por el momento se desconocen sus precios.

Acerca de Sandra Audioledcar

Esto te puede interesar

¿Cómo proteger la pintura de tu coche?

La pintura de tu coche puede ser una de las víctimas de un mal cuidado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons