Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Renault quiere acabar con el motor diésel en los coches urbanos

Renault quiere acabar con el motor diésel en los coches urbanos

Renault piensa en el fin del motor diésel en el segmento de los urbanos

Ya han sido varias marcas japonesas las que han abandonado los motores diésel del segmento de los urbanos y, todo apunta a que el fabricante francés Renault sea el próximo en unirse a esa idea.

Thierry Bollore, jefe de competitividad de Renault, realizó unas declaraciones en las que señalaba que las inversiones en motores diésel estaban disminuyendo de manera clara debido a las exigencias medioambientales que son cada vez más estrictas. De esta manera. se entiende que las futuras normativas anticontaminación harán desaparecer los motores diésel del segmento de los urbanos como ya ocurrió con el segmento inferior en el que se encontraba el Twingo. Aunque si nos fijamos atentamente dentro de la oferta de los micro-urbanos es ya complicado encontrar vehículos con motorización diésel, exceptuando algunos como el Fiat 500 1.3 Multijet de 95 CV y el Fiat Panda 1.3 Multijet 95 CV.

A medida que avancen las normativas, el precio de adquisición de un coche diésel será cada vez más alto, por lo que encontraremos muy complicado encontrar un Renault Clio motor diésel en 2020, pudiendo afectar también a determinados modelos del segmento compacto como el Renault Mégane cinco puertas.

Se estima que el futuro de los motores será sustentado con modelos de gasolina, híbridos y eléctricos, que son más accesibles porque cuentan con una disminución en el precio de sus baterías y, a su vez, conseguirán unas cifras de autonomía más interesantes.

En la actualidad, se encuentran en auge los denominados “mild hybrid” que tienen como características un motor eléctrico que ayude al motor de combustión en determinadas fases de aceleración para reducir así los consumos y emisiones contaminantes. Estos sistemas ya se encuentran presentes en el mercado con motores de gasolina y motores diésel.

Renault

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons