Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Los mejores repuestos para coches: los más buscados, cuáles son, modelos, precios (II)

Los mejores repuestos para coches: los más buscados, cuáles son, modelos, precios (II)

En esta serie de artículos te estamos acercando cuáles son los mejores repuestos para tu coche. Los más buscados, los modelos, sus precios, cómo conseguirlos, etc. Si necesitas recambios para tu coche o sueles recurrir a este tipo de piezas, presta atención de todos estos detalles.

Desguaces online, una alternativa cómoda

coches-desguace-ivaComprar repuestos para coches en un desguace online te permitirá hacerlo de un modo sencillo y cómodo. En estos lugares cuentan con una amplia diversidad de piezas de repuesto para vehículos de toda índole, desde coches con combustible hasta coches eléctricos y de todo tipo de marcas.

En este sentido, las posibilidades que tienes a tu alcance son numerosas. Con unos pocos clics podrás hacerte con la pieza o piezas que precisas para tu vehículo, sin complicaciones de ningún tipo. Los desguaces online de recambios de segunda mano para coches se han convertido en una nueva forma de comprar las piezas de repuesto para tu vehículo, una nueva manera de hacer tus compras fácil y rápidamente, desde la comodidad de tu casa, oficina o empresa.

Desde donde tú quieras podrás realizar tu compra, y recibir tu pedido en la dirección que indiques. Más fácil imposible. Tu desguace online de confianza te ofrece la posibilidad de adquirir prácticamente cualquier tipo de pieza de repuesto que estés buscando para tu coche.

No cabe duda alguna que las nuevas tecnologías se han impuesto en los últimos años, y ello también ha repercutido en el mundo de los desguaces, dejando paso a los desguaces online como primer alternativa para comprar piezas de repuesto online.

Como resulta obvio, muchos conductores podrían pensar como primera opción para comprar sus piezas de repuesto acudir a un taller o similares, pero ya no sólo deberás perder tu valioso tiempo en desplazamientos y esperas, sino que además el coste que tendrás que asumir será mucho mayor.

¿Qué garantías tienen este tipo de piezas?

Si te preguntas qué garantías presentan este tipo de piezas presta atención porque te acercamos los detalles al respecto. Lo primero que debes tener en cuenta es que las piezas de desguace son consideradas piezas de segunda mano, a los efectos de la garantía aplicable que sería mínimo de un año.

recambios-coches1Entre los supuestos en sí, encontramos varios. En primer lugar, si la pieza se hubiera comprado al desguace como ‘chatarra’. Si estamos hablando de una pieza de desgaste, para las cuales el dato relevante no es tanto la garantía como la ‘vida útil’ prevista en sus características técnicas, como puede ser el caso de los neumáticos.

En el supuesto de que la avería no sea por la mala calidad de la pieza de desguace, sino por un mal uso realizado por parte del conductor, como el hecho de pisar continuamente el embrague.

Por otra parte, todas las reparaciones o instalaciones que realice un taller quedan garantizadas. Esa garantía es de 3 meses o 2.000 kilómetros, o bien de 15 días o 2.000 kilómetros si se trata de vehículos industriales. El periodo de garantía cuenta desde la fecha de entrega del vehículo y tendrá validez siempre que el vehículo no sea manipulado o reparado por terceros. Si la pieza tiene una garantía mayor, será ésta la que se aplique.

La garantía se entiende total, incluyendo materiales aportados, mano de obra, transporte, el desplazamiento de los operarios, impuestos, etc. Además, ya sea pieza nueva o de desguace, debemos tener en cuenta que para ser instalada en un vehículo debe reunir estos requisitos:

El taller únicamente puede instalar en los vehículos automóviles piezas, elementos o conjuntos cuya utilización esté permitida por el Código de la Circulación.

Las piezas, elementos o conjuntos que los talleres utilicen en sus reparaciones deberán llevar fijada de manera legible e indeleble la marca del fabricante y en su caso, la homologación del Ministerio de Industria. Para piezas pequeñas (arandelas, pasadores, etc.), si por su configuración o tamaño no es posible referenciar en ellas la marca, deberá constar ésta en etiquetas, marchamos o en el estuche o paquete que las contenga.

Al final de la reparación el cliente puede exigir al taller la exhibición y entrega de las piezas, elementos o conjuntos que hayan sido sustituidos y el taller estará obligado a ello, salvo que el cliente expresamente le exima de dicha obligación.

La selección previa

Si te preguntas qué piezas buscar y cuáles no en un desguace esto dependerá en sí de la propia pieza porque las hay que sí están certificadas y clasificadas y que, por tanto, son aprovechables y otras que no. Por ejemplo, el motor del coche. Esta pieza si se revisa sí puedes ahorrar mucho dinero. Un motor a estrenar no suele ser rentable para un coche que no es nuevo, por lo que si tu coche ya tiene unos años, recurrir al desguace en busca de un motor puede ser la decisión más económica y útil.

El volante es otra de esas piezas porque puedes encontrarlos prácticamente nuevos. Lo que debes ver es que tanto el airbag como los botones multifunción funcionen correctamente. Los asientos son otro de los puntos a tener en cuenta. Si vemos que están en buen estado, sí que merece la pena. Lo que debes ver antes es la caducidad de los airbag y los reglajes.

Por otro lado, las lunas también pueden suponer un ahorro importante y si vemos que están en el almacén es porque pueden ser utilizadas de nuevo sin problema, no se venden lunas rotas. En la misma línea encontraríamos el paragolpes delantero. Esta es otra de las piezas que puedes buscar en un desguace. Aquí debes buscar uno que sea del mismo color que tu coche o tendrás que pintarlo, también tendrás que ver que no esté rajado.

En cambio nunca debes buscar en un desguace piezas como los neumáticos. Esta pieza se comercializa en los desguaces pero nunca podrás conocer ni su fecha de fabricación ni su estado real, es decir, si están o no cristalizados, ya que la ley solo obliga a los desguaces a que sus neumáticos conserven un dibujo de más de 1,6mm. Lo más recomendable aquí es que compres unos nuevos.

Esto mismo ocurre con las astillas y discos de freno, no es recomendable comprarlas en un desguace porque suelen dar bastantes problemas. Si los discos no están en perfecto estado pueden hacer ruidos extraños, y las pastillas podrían estar cristalizadas, incluso aunque veas que su grosor es el correcto.

Las reparaciones

Las piezas que te pueden ofrecer en un taller respecto a las reparaciones, elementos o conjuntos que los talleres utilicen en sus reparaciones deberán llevar fijada, legible e indeleble, la marca de la entidad fabricante, si este requisito es exigido por la normativa específica. Asimismo, deberán llevar además la contraseña de homologación en el caso de que sea obligatoria.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons