Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Lexus desarrolla un asiento capaz de ofrecer confort y ergonomía

Lexus desarrolla un asiento capaz de ofrecer confort y ergonomía

Lexus presenta un asiento que reúne las características de confort y ergonomía

Lexus ha invertido para desarrollar un asiento capaz de ofrecer confort y ergonomía, dos palabras que intentan tener presentes siempre las empresas de su mismo sector.

En la actualidad, los coches son mucho más seguros que a finales del siglo pasado pero también han dado un gran salto en lo que respecta a comodidad, tanto para conducir como para el viajero o pasajero. Todo ello se consigue, entre otras cosas, con suspensiones adaptativas, direcciones con asistencia variable, controles de crucero y limitadores de velocidad. Las mejoras se hacen notables a la hora de conducir pues ya no nos fatigamos como antes y, si a eso le añades un asiento cómodo, el viaje en el coche será una auténtica maravilla.

La marca Lexus ha querido dar prioridad a este tipo de asientos confortables y ergonómicos lanzando el Lexus Kinetic Concept, que será presentado en el Salón del Automóvil de París. Este asiento, que todavía es un concept, cuenta con un diseño tecnológico que mejora la estabilidad del cuerpo, especialmente de la cabeza, para mantener el campo de visión estable aunque estemos atravesando una carretera irregular.

El asiento es una red flexible en forma de telaraña que dispersa los hilos desde el centro hacia los extremos de los asientos, así se consigue ajustar mejor al cuerpo de la persona pues contamos con más superficie de apoyo tanto en la butaca como en el respaldo. El objetivo de este asiento es aumentar la comodidad y reducir el cansancio del conductor, sobre todo cuando lleva muchas horas al volante.

Además, sumando a las otras ventajas que hemos comentado anteriormente, el tapizado es ecológico pues, los hilos de la estructura con forma de telaraña son de seda de araña sintética, entonces estaríamos reduciendo el uso del petróleo y sus derivados.

lexus

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons