Home / De todo un poco / Las motos sin etiqueta no podrán circular en Madrid los días con contaminación
Contaminación

Las motos sin etiqueta no podrán circular en Madrid los días con contaminación

Los días con alta contaminación las motos sin etiqueta no podrán circular en Madrid. Esto es así, tal y como lo recoge el futuro protocolo de contaminación en el que está trabajando el Ayuntamiento de Madrid, y que podría entrar en vigor después de los meses de verano.

tubos-de-escape-de-motos-2Desde el consistorio de Madrid consideran que el protocolo que se siguió hasta ahora apenas había resultado efectivo por ello ya cuentan con un nuevo borrado más restrictivo y con el que esperan poner freno a una de las problemáticas más evidentes dentro de la capital de España.

En lo referente a las motocicletas, la principal novedad se encuentra en que el Consistorio madrileño las ha incluido al mismo nivel que los turismos y el resto de vehículos que circulan por las carreteras de Madrid. De esta forma, todas las limitaciones que recojan los diferentes escenarios de contaminación, también afectarán a los usuarios que porten vehículos de dos ruedas.

Los posibles escenarios

Como sabemos desde el consistorio consideran que hay tres escenarios posibles. Por un lado encontramos el Escenario 1, todo sigue igual que hasta ahora, es decir, se limitará la velocidad a 70 km/h dentro de la M-30 y accesos.

La primera gran novedad se encuentra en el Escenario 2, ya que la intención del Ayuntamiento es que las motos que no tengan etiqueta medioambiental no puedan circular en el interior de la M-30. Esto incluiría a todos aquellos modelos matriculados con anterioridad al año 2003.

Ya con el escenario 3 los problemas se multiplican, ya que la limitación por etiquetas se empleará para todo el radio de la ciudad de Madrid y no solamente la M-30. Las motos también se verán afectadas por estas restricciones, salvo aquellos modelos que sí cuenten con una etiqueta de la DGT.

El nuevo protocolo de contaminación contempla también un inédito Escenario 4 y un Escenario 5. En el primero de ellos, las motos que tengan etiqueta B no podrán circular dentro de la almendra central, lo que afectará a un buen número de modelos. Por último, en el Escenario 5 la prohibición se ampliará a aquellas motocicletas que dispongan de etiqueta C. Será muy complicado llegar a estos niveles de contaminación, este protocolo permitiría un ahorro del 70% de emisiones de NO2, por lo que sí sería útil.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

450_1000 (2)

Volkswagen T-Roc Cabrio: el nuevo SUV descapotable

El esperado Volkswagen T-Roc Cabrio, SUV descapotable de Volkswagen, ya está siendo fabricado en serie con la intención de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons