Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Diferencias existentes entre el gas natural GNC y el GLP

Diferencias existentes entre el gas natural GNC y el GLP

Al no ser tan comunes en los vehículos  el GNC y el GLP, suelen ser considerados prácticamente como el mismo combustible, y resulta que son totalmente distintos, a pesar de que el resultado de combustión sea similar. El GLP es el conocido como Autogas, mientras que el GNC, es el que se conoce como gas natural.

Diferencias que existen entre el GNC y  el GLP

En primer lugar se puede hablar de sus componentes, el GLP es un gas que se compone  principalmente por propano y por butano, que es obtenido  como  un subproducto en el proceso de destilación del petróleo.

Mientras que el GNC es el metano, el cual es un gas que es producido naturalmente en los procesos de descomposición, el cual también se presenta en pozos petrolíferos y forma bolsas.

En cuanto a su composición

En relación a su composición se puede decir que el GLP es un gas un poco más denso que el aire, por lo que suele acumularse en las zonas más bajas. Mientras que el GNC es más ligero y se suele acumular en los techo o zonas altas.

Almacenamiento

El GLP es un gas fácil de licuar a presiones relativamente bajas, cerca de los 10 bares, por lo que resulta fácil de almacenar de forma líquida sin ocupar tanto espacio. Mientras que el gas natural, se va a mantener como gas a presiones que pueden alcanzar los 250 bares.

 

Rendimiento

 

Se ha comprobado que el GLP brinda un mayor rendimiento que el GNC, en un motor que funciona con gasolina y se adapta a GLP la pérdida de potencia es mínima. Mientras que si se hace lo mismo con el gas natural la pérdida de potencia ronda entre el 20% aproximadamente.

Ecológico

El GNC es mucho más ecológico. A pesar de que las emisiones de contaminantes de ambos como productos de combustión pueden ser similares. El GNC  se obtiene de una manera más sostenible que el GLP, el cual depende del petróleo. Además el GNC es un gas menos contaminante luego de ser quemado en comparación que si se emite de forma directa en la atmósfera por lo que conviene ser atrapado para los distintos usos como con combustible.

 

Seguridad

El GNC es más seguro en caso de alguna fuga, ya que como se dijo es un gas menos denso que el aire y se dispersa con mayor facilidad, disminuyendo el riesgo de intoxicaciones.

 

 

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons