Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Consejos para tener las ruedas del coche en buen estado
como vender tu coche

Consejos para tener las ruedas del coche en buen estado

Conducir es una de las cosas más peligrosas que hacemos en nuestras vidas. Confiamos en cuatro neumáticos con un parche de contacto del tamaño de nuestras manos para que sigamos viajando por la carretera de forma segura. ¡Así que mantener nuestros neumáticos en buena forma es importante!. Por ello queremos brindarte varios consejos para tener las ruedas del coche en buen estado, además ahorrarás dinero y podrás disfrutar al máximo tu viaje.

Consejos para tener las ruedas del coche en buen estado

1. Revise la presión de sus llantas mensualmente. Los neumáticos pueden perder aproximadamente una libra por pulgada cuadrada de aire (PSI) por mes. Un neumático puede perder aún más en climas fríos. Entonces, si confía en su mecánico para que revise la presión de sus llantas solo en los cambios de aceite o en las rotaciones de las llantas, podría poner a usted y a su familia en riesgo.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, la causa principal de los choques relacionados con los neumáticos se encuentra debajo de los neumáticos inflados. Los neumáticos poco inflados disminuyen el manejo del vehículo y el consumo de gasolina, y pueden provocar un desgaste prematuro de la banda de rodadura y un estallido catastrófico. Los neumáticos son caros, pero al controlar la presión de los neumáticos regularmente, puede prolongar su vida útil. Para encontrar la presión adecuada de los neumáticos para su automóvil, consulte el manual del propietario o la placa en el marco de la puerta de su automóvil.

2. Inspeccione las ruedas del coche regularmente, especialmente antes de largos viajes por carretera. Cuando esté revisando la presión de las llantas o lavando su automóvil, haga una inspección física de las mismas. No tenga miedo de ponerse de rodillas para hacer su inspección. Las cosas que debe buscar incluyen grietas, protuberancias y objetos que pueden haber pinchado el neumático, como clavos, tornillos, vidrio o piedras. Si uno de estos objetos perfora la pared lateral de su neumático, deberá reemplazarlo.

Si va a realizar un largo viaje por carretera, compruebe la presión de sus neumáticos e inspeccione sus neumáticos antes de salir de casa. Es mucho más fácil inspeccionar sus llantas en la seguridad y la comodidad de su propio garaje o camino de entrada que en el lado de la autopista, con los autos a 65 mph o más rápido.

Si experimenta una falla de llanta mientras viaja, considere llamar a un profesional de llantas en esa área para que lo ayude a cambiar o reemplazar su llanta.

3. Gire, gire, gire. Para mantener un desgaste uniforme de la banda de rodadura y obtener la máxima vida útil de las ruedas del coche se recomienda que gire los neumáticos cada 6,000 a 8,000 millas. Si compra un juego de neumáticos en su tienda local de neumáticos, es posible que proporcionen rotación gratuita de los neumáticos. Si no lo hacen, las rotaciones de los neumáticos son bastante baratas.

4. No sobrecargue su vehículo. En la placa del marco de su puerta, encontrará información sobre cuánto peso puede manejar su vehículo de manera segura. La sobrecarga de un vehículo también puede causar la falla de los neumáticos.

5. No espere hasta que las ruedas del coche estén en su lecho de muerte para reemplazarlos. De vuelta en mi vida matrimonial temprana, manejé mi auto con los radiales de acero atravesando el neumático; Sí, incluso en la carretera.

Los neumáticos son caros y no son particularmente divertidos de comprar; sin embargo, conducir con sus neumáticos más allá de su vida útil pone a usted y a su familia en peligro.

La mayoría de los neumáticos tienen una barra de desgaste entre las pisadas del neumático. Si la profundidad de la banda de rodadura del neumático es igual o inferior a esta barra, es hora de que los neumáticos nuevos. Un truco es usar un centavo para verificar el desgaste de la banda de rodadura. Gire una moneda boca abajo entre la banda de rodadura. Si puede ver la parte superior de la moneda, entonces es hora de neumáticos nuevos.

6. No instale neumáticos que no coincidan. Muchas personas compran neumáticos nuevos para su automóvil y pueden presentar ciertas inconsistencias, se han visto casos de que la tracción se ha dañado luego de un tornillo perforara la pared lateral del neumático. Los neumáticos desajustados pueden afectar negativamente el manejo de su automóvil y causar un desgaste inusual en el resto de los neumáticos, así como en otros componentes . Como sus otros neumáticos también debían ser reemplazados, compré tres neumáticos más una semana después.

Aprenda la regla de oro. Para comprar llantas es que siempre debes comprar al menos dos y ponerlas en la parte trasera del auto, sin importar qué tipo de auto tengas. Aunque algunos mecánicos dicen que se deben colocar neumáticos nuevos en la parte delantera del auto, la ventaja de poner los neumáticos nuevos en la parte trasera es un mejor manejo en condiciones húmedas. Si hay las ruedas del coche están defectuosos en la parte trasera de su automóvil, podría causar un escurrimiento.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons