Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / 5 buenos hábitos para alargar la vida de tu coche

5 buenos hábitos para alargar la vida de tu coche

Un coche es mucho más que un vehículo, es una inversión que deberemos cuidar e intentar extender toda su vida útil lo máximo posible. Un buen mantenimiento de coche y un cuidado excepcional hará que tu vehículo prolongue su estado. Para que puedas mantener tu coche en calidades excepcionales, desde Audioledcar te enseñamos 5 buenos hábitos para alargar la vida de tu coche.

Revisa el aceite

El aceite es un apartado fundamental de nuestro vehículo que deberemos revisar periódicamente si queremos evitar problemas. El aceite del motor es esencial para lubricar y proteger las piezas internas del motor, deberás cambiar el aceite regularmente para mantener el motor en buen estado. Si tu testigo del aceite se enciende, deberás rellenarlo lo antes posible.

Lávalo con frecuencia

¿Sabías que limpiar tu vehículo es un apartado bastante importante para su mantenimiento? La suciedad es el gran enemigo de la carrocería del coche, puede llegar a levantar la pintura y estropearlo. Uno de los ejemplos más claros es la acumulación de heces de pájaro en la carrocería. Las heces pueden ser corrosivas y destrozar la pintura, deberás limpiarlas lo antes posibles antes de que sean perjudiciales para tu vehículo.

Mantenimiento

Asegúrate de que el sistema de refrigeración esté en buen estado, cambia el líquido refrigerante y regularmente revisa el nivel de este. Deberás llevar un mantenimiento regular del coche completo, evitarás futuros problemas y tu vehículo tendrá un buen mantenimiento. También deberás tener en cuenta los neumáticos, puesto que estos suelen desgastarse con el uso.

Evita acelerones

Evita aceleraciones y frenadas bruscas, ya que esto puede generar un desgaste prematuro de los componentes. Cuanto más frenes de manera brusca, peor será para los discos de frenos y su vida útil. Una conducción eficiente puede hacer que tu vehículo dure más tiempo en condiciones óptimas.

Repasa las juntas de goma

Revisar y mantener las juntas de goma en tu coche es una práctica importante para garantizar su buen estado y prevenir posibles filtraciones de agua, aire o ruidos. Deberás revisar que estas gomas no se hayan deteriorado con el tiempo o con las altas temperaturas en verano. Un consejo para evitar este problema es utilizar parasoles para evitar que los plásticos y la tapicería se vean afectadas.

Extender la vida útil de nuestro vehículo dependerá del mantenimiento y cuidado que tengamos con este. Conociendo estos 5 buenos hábitos para alargar la vida de tu coche podrás disfrutar de tu vehículo mucho más tiempo. Mantén tu vehículo en óptimas condiciones con Audioledcar y extiende su vida o máximo posible.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons