Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Las multas más raras que pueden imponerte en España

Las multas más raras que pueden imponerte en España

Todos sabemos las multas básicas que pueden imponernos: conducir a gran velocidad, uso del teléfono, no llevar el cinturón… ¿Pero conoces las multas más raras que pueden imponerte en España? Sí, hay multas que pueden ponerte por incumplir una serie de normas que seguramente no sabías. Como en Audioledcar nos preocupamos por tu seguridad, hoy, desde nuestro blog,  te enseñamos las multas más raras en España.

Multas por morderte las uñas al volante

Sorprendentemente, morderse las uñas puede llevarte a una sanción. No por el hecho en sí de morderse las uñas, sino soltar el volante para hacerlo. Si es considerado como conducta de riesgo, pueden sancionarte. Así que ya sabes, intenta controlar los instintos mientras conduces o pueden llegar a sancionarte.

Multas por dejar el coche aparcado durante días

Es cierto que dependerá de la zona donde vivas, pero dejar aparcado tu coche durante días pueden llegar a tener sanciones. El coche se catalogará como abandonado, pudiendo multarte. Por ejemplo, en Madrid está permitido que tu coche esté aparcado por 5 días consecutivos y en Barcelona 8 días. Si el aparcamiento se te hace cuesta arriba y no sabes donde dejar tu coche, echa un vistazo a este blog sobre soluciones tecnológicas para facilitar el aparcamiento en áreas congestionadas.

Multas por hacer una peineta

Sí, muchos nos hemos cabreado conduciendo con otro conductor, pero deberemos controlar nuestro temperamento. Si eres de los que se cabrean al volante y decide hacer una peineta, te aseguramos que pueden multarte. Como en el caso de morderse las uñas, si se considera que ese acto puede llevar accidentes o peligra la conducción al soltar el volante, la multa puede ser de 80 euros.

Multas por aparcar en la arena

Las multas más raras que pueden imponerte en España

En miles de películas hemos visto escenas donde los coches están aparcados en la playa, haciendo acampadas o con amigos. Bueno, pues en España no podrás hacerlo ya que son espacios protegidos y pueden multarte hasta con 6000 euros. Meter un coche en las playas puede ser muy peligroso, suelen estar plagadas de gente y habría muchos accidentes.

Multas por tener el coche sucio o lavarlo en la calle

Las multas más raras que pueden imponerte en España

Otra multa de las más raras que pueden imponerte es que conduzcas con el coche sucio. Puede parecer algo innecesario, pero una luna sucia dificulta la visibilidad dad al conducir y pueden multarte con 80 euros. Otro elemento muy importante de mantener limpio es la matrícula, si la suciedad impide la visibilidad de esta, pueden multarte con 200 euros. Evítate problemas limpiando tu coche con productos especiales y olvídate de las multas. Pero recuerda, limpiar tu coche en una vía pública también puede llevarte a una multa.

Multa por tener la música alta

Las multas más raras que pueden imponerte en España

Si eres de las que te gusta tenerla música del coche a todo volumen, con los altavoces dando lo todo, ten mucho cuidado por donde pasas. Ir por la ciudad con la música alta puede no suponerte un problema, pero la cosa cambia cuando cruzamos por lugares como hospitales. La primera multa puede llegar a los 100 euros, pero si eres reincidente, superará los 2000 euros.

Estas son algunas de las multas más raras que pueden imponerte en España relacionadas con tu vehículo. Conduce siempre con cuidado y siguiendo todas las normas de conducción, por muy extrañas que nos puedan parecer. Estamos seguros que ahora mantendrás tu coche bien limpio o conducirás con la música más bajita. En Audioledcar podrás encontrar todo lo que necesitas para un conducción sana y segura.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons