Envíos 24 horas
Home / Detallado / Vinilo líquido en la industria automotriz

Vinilo líquido en la industria automotriz

Los vinilos han sido siempre uno de los recursos más utilizados para personalizar tu coche, una forma fácil de tunearlo. Una variante de los vinilos clásicos son los vinilos líquidos, una forma fácil de pintar y decorar tu coche dándole un aspecto nuevo y personalizado. ¿Quieres saber más sobre los vinilos líquidos para coches? Sigue leyendo porque hoy,en Audioledcar, te contamos todo sobre el vinilo líquido en la industria automotriz.

¿Qué es un vinilo líquido?

El vinilo líquido es una pintura en spray que sirve para pintar tu coche y tunearlo a tu gusto, haciéndolo incluso tu solo. Podemos cubrir muchas partes del coche, la que más nos interesan, ya sean las llantas, carrocería o piezas sueltas de coche.

Lo destacable de este producto es que nos permite cambiar un poco nuestro coche sin perder la esencia original si queremos volver al estado original pasado un tiempo. Existen múltiples colores de vinilo en spray, en Audioledcar contamos con colores tan originales como el verde flúor o negro mate.

Aplicación en spray

La aplicación del vinilo líquido es sencilla y no ocupará mucho tiempo, ya que está hecho para que lo pueda hacer uno mismo. Te recomendamos que si tienes pensado pintar grandes superficies, que eches un vistazo a nuestros vinilos, ya que te serán más cómodos para cambiar el color del coche.

Si estás pensando en cambiar piezas o partes de tu coche como llantas o piezas pequeñas, es necesario que limpies todo bien con un quita grasa y toda la suciedad. Si no preparamos la superficie bien y si no queda lisa, puede que la suciedad impida la adherencia del producto. Limpia la superficie, ya solo tienes que aplicar la pintura, siempre con 20 cm de distancia respeto a la pieza y dejar que se seque.

Ventajas de utilizar un vinilo líquido

Protección de la pintura: El vinilo líquido actúa como una capa protectora sobre la pintura original del vehículo, protegiéndola de los daños causados por los rayos UV, la suciedad, los arañazos y los químicos agresivos. Esto ayuda a mantener la apariencia y el valor de tu coche.

Personalización: El vinilo líquido está disponible en una amplia gama de colores y acabados, lo que te permite personalizar la apariencia de tu coche de acuerdo con tus gustos y preferencias. Puedes elegir entre colores brillantes, mate, metálicos o incluso efectos especiales como cromados o camaleónicos.

Fácil aplicación y remoción: El vinilo líquido se aplica como una capa líquida sobre la superficie del coche y luego se seca formando una película elástica. Esto facilita su aplicación en comparación con otras opciones de personalización como la pintura tradicional o los vinilos adhesivos. Además, si en algún momento decides cambiar el diseño o restaurar la pintura original, el vinilo líquido se puede remover fácilmente sin dañar la pintura original.

Durabilidad: El vinilo líquido es resistente a los elementos y puede soportar las condiciones climáticas adversas, como el sol, la lluvia, la nieve y el calor. También es resistente a los lavados regulares y a los productos químicos de limpieza, lo que asegura que mantenga su apariencia durante mucho tiempo.

Reversibilidad: A diferencia de una pintura permanente, el vinilo líquido es reversible. Si en algún momento decides cambiar el color o el acabado de tu coche, puedes simplemente remover la capa de vinilo líquido y restaurar la pintura original sin dejar residuos ni marcas.

Protección contra rasguños menores: El vinilo líquido puede ayudar a proteger la pintura del coche contra rasguños menores y abrasiones causadas por objetos cotidianos como llaves, ramas de árboles o roces accidentales. Actúa como una barrera protectora, preservando la pintura original del vehículo.

Si estas pensando en darle un nuevo toque a tu coche y quieres modernizar tu coche, en Audioledcar te damos esta posibilidad, una manera fácil y sencilla. Si estás pensando en otro método, los vinilos son una gran opción también.

 

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Nueva tendencia de acabado mate en coches

En el mundo del automovilismo, las tendencias estéticas siempre han desempeñado un papel crucial a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons