Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Evitar la corrosión en la carrocería de tu coche, ¿es posible?

Evitar la corrosión en la carrocería de tu coche, ¿es posible?

El estado de la carrocería del coche dice mucho del mismo. Es un factor estético muy importante, porque indica en qué condiciones se encuentra, su valor y si está cuidado o no. Por ello, si encontramos un coche oxidado, descolorido o abollado, es normal que creamos que está en malas condiciones. Por eso, hoy, en Audioledcar, vamos a hablarte de cómo evitar la corrosión en la carrocería de tu coche, para que puedas disfrutar de él y mantenerlo como nuevo.

¿Qué es la corrosión y por qué se produce?

La corrosión es una reacción provocada por el exceso de humedad, por lo que, si tu coche ha sido expuesto constantemente a lluvia o nieve, es posible que acabe oxidándose con el tiempo. Otro de los factores que también propician que la carrocería de tu coche se corroa es la vejez y la calidad de los materiales que, sumada a los agentes climatológicos, fomentan su aparición.

Al final, el óxido es una reacción que provoca el oxígeno y el agua en el metal, que acaba dándole un antiestético color marrón, así como un aspecto descascarillado a la parte exterior de nuestro vehículo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto podría resultar en algo más grave, por lo que hay que prestar especial atención a algunas áreas concretas.

Tipos de corrosión

Como hemos dicho, hay ciertas zonas del vehículo donde la corrosión podría suponer un problema serio. Esto se debe a que existen dos tipos de corrosión: la interna y la externa, siendo la primera mucho más peligrosa que la segunda.

La corrosión interna puede afectar a componentes clave del coche y, lo que es peor, pasa desapercibida ante nuestros ojos porque se da en zonas no visibles, por lo que es posible que, cuando nos demos cuenta y decidamos actuar, el daño sea bastante serio. Este tipo de corrosión puede darse debido a la condensación del agua en el interior de las cavidades que presenta la estructura, por ejemplo.

La corrosión externa es más fácil de detectar y tiene más que ver con el aspecto estético, ya que afecta principalmente a la carrocería. No obstante, podría convertirse en algo más serio con el tiempo, por lo que es importante solucionarlo cuanto antes y no dejarlo pasar. Puede verse y notarse a través de la pintura, los arañazos o los impactos que haya recibido el vehículo, por lo que no tendrás problema para tomar medidas cuando tu coche lo necesite.

Cómo evitar que la carrocería se oxide

La mejor forma de evitar que la carrocería se oxide es simple: prevenir su aparición cuidando de tu coche como se debe. Por tanto, te recomendamos que sigas los siguientes consejos para mantenerlo inmaculado y libre de óxido.

  • Lávalo y encéralo regularmente, de este modo no se acumula suciedad ni humedad, además de conferirle un aspecto mucho más pulcro.
  • Evita el contacto con la sal o, en su defecto, límpialo cada cierto tiempo utilizando un lubricante descontaminador para mantener la superficie cuidada.
  • Utiliza spray de imprimación anticorrosivo para darle un extra de protección a la pintura y carrocería de tu coche.
  • Haz revisiones periódicas del estado de tu vehículo, para evitar problemas graves en el futuro.

Ahora que ya sabes que sí, es posible evitar la corrosión en la carrocería de tu coche, no tienes excusa para mantenerlo en las mejores condiciones. Y, con los productos que encontrarás en Audioledcar, te será muy fácil cuidar de tu vehículo.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Reprogramar un coche y chips de potencia: ¿Es legal en España?

Con el auge del tuning digital y la creciente afición por mejorar el rendimiento de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *