Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ¿Cómo detectar un fallo de las pastillas de freno?

¿Cómo detectar un fallo de las pastillas de freno?

Las pastillas de freno son una de las piezas que forman parte del sistema de frenado del vehículo. Por tanto, son claves para garantizar la seguridad a la hora de conducir, tanto para quien maneja el coche como para el resto de usuarios. Y todavía es más importante saber cómo detectar un fallo de las pastillas de freno, ya que podría resultar fatal si no descubre a tiempo. Por eso, sigue leyendo, porque en Audioledcar vamos a explicarte cómo detectar las señales y cuáles son las causas.

Señales de que las pastillas de freno están fallando

Algunos componentes del vehículo pueden dañarse con el tiempo, pero si el fallo se produce en el sistema de frenado, las posibilidades de sufrir un accidente se multiplican. Por ello, es imprescindible conocer las señales que nos da nuestro coche. Si hablamos de las pastillas de freno, algunos de los síntomas que podríamos notar son:

  • Aumento en la distancia de frenado. Al someter los frenos a un uso excesivo, el desgaste provoca que pierdan eficacia a la hora de frenar y, por tanto, la distancia de frenado sea mayor.
  • Vibración al frenar. Si notamos que al pisar el pedal del freno nuestro coche vibra, esto podría indicar que los rodamientos o las pastillas están desgastados, así como también podría significar que es hora de cambiar los discos de freno.
  • Chirridos o ruidos extraños. Cuando escuchamos un chirrido a la hora de frenar, es indicativo de que las pastillas de freno se encuentran gastadas o sucias, por lo que es conveniente revisarlas y cambiarlas.
  • Pedal de freno demasiado duro. Si al pisar el pedal, notamos que está más duro de lo normal, es probable que las pastillas se encuentren en mal estado, ya sea porque están sucias, manchadas o cristalizadas.

Causas por las que las pastillas de freno fallan

Las pastillas de freno son un componente que hay que cambiar cada cierto tiempo o cada cierto kilometraje. Las pastillas de freno delanteras deben cambiarse cada 30.000 kilómetros aproximadamente, mientras que las traseras se deben cambiar cada 40.000. Teniendo esto claro, pueden darse otras causas por las que las pastillas de freno fallen y deban cambiarse antes.

  • Un estilo de conducción agresivo.
  • Un mal montaje o instalación de los componentes.
  • Pastillas de freno de mala calidad.
  • Cargas mecánicas o térmicas excesivas.
  • Suciedad en la superficie del material de fricción.

Ahora que ya conoces cómo detectar un fallo de las pastillas de freno, así como lo que puede causarlo, no puedes dejar pasar cualquier señal que te dé tu vehículo. La seguridad es un factor clave a la hora de conducir y, si necesitas cambiar y reparar cualquier accesorio de tu coche, no dudes en hacerte con él en Audioledcar.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons