Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ¿Cómo instalar un ordenador de abordo en el coche?
ordenadores de abordo

¿Cómo instalar un ordenador de abordo en el coche?

Actualmente la tecnología está muy presente en todas las esferas de nuestra vida, por lo que nuestros coches no podían ser menos. Los ordenadores de abordo para coche añaden a tu automóvil la mejor tecnología para hacerlos más completos y seguros. Un ordenador de abordo tiene el objetivo de suplir ciertas carencias de muchos vehículos que, bien por antigüedad o bien por falta de prestaciones, no tienen.

Si estás buscando ordenadores de abordo universales para coche, presta atención a este artículo porque te contamos todas sus características y te explicamos cómo se instala un ordenador de abordo en el coche. Recuerda que tenemos varios modelos a la venta en nuestra web Audioledcar.

¿Qué es un ordenador de abordo?

Como su propio nombre indica, se trata de una pequeña pantalla que se coloca en el interior de nuestro vehículo y que funciona como un “ordenador” ofreciendo información útil y significativa del coche. Esos datos pueden ir desde la velocidad media hasta la próxima fecha de revisión del coche (dependiendo del modelo).

El objetivo principal es facilitarle al conductor información relevante para monitorizar el motor, que de otro modo sería más complicado obtener.

A día de hoy hay ordenadores de abordo universales realmente completos que muestran información muy interesante, lo que hace mucho más cómoda y segura la conducción.

A pesar de que no se trata de información de vital importancia, sí que es cierto que es muy recomendable conocerla para saber el estado actual de nuestro vehículo y adelantarnos a posibles problemas o averías.

¿Para qué sirve un ordenador de abordo?

Cualquier ordenador de abordo que se instale en un coche sirve para aportar información importante sobre nuestro vehículo con varios fines. Uno de ellos, quizá el más importante, es el de mejorar la seguridad en la conducción aportando datos relevantes, con el objetivo de reducir al máximo posibles accidentes de tráfico.

Otro de los fines que busca la tecnología de un ordenador de abordo es facilitar la conducción y proporcionarnos información que nos puede ser de mucha utilidad para, por ejemplo, mejorar el consumo.

Muchos de los vehículos que se venden actualmente incorporan de serie este tipo de «ordenadores de abordo» o se incluyen como extra, lo que encarece su precio, por lo que son muchos los conductores que buscan una alternativa en los ordenadores de abordo que se venden por separado. De hecho, hay algunas marcas que ofrecen la opción de no incluirlo para abaratar el precio del automóvil.

Principales funciones

Aunque depende del modelo de ordenador abordo, de manera general este accesorio nos suele aportar la siguiente información útil:

  • Velocidad del coche
  • Consumo instantáneo y consumo medio
  • Autonomía
  • Distancia recorrida
  • Tiempo de viaje
  • Hora estimada de llegada
  • Fecha de la nueva revisión del coche
  • Datos sobre anomalías en el funcionamiento del coche
  • Datos de la temperatura exterior y del motor
  • Estado de los frenos
  • Información sobre el sistema de sonido
  • Manos libres de nuestro móvil
  • Información sobre el sistema de climatización

¿Qué tipos hay?

Como en casi todo, existen varios modelos disponibles en nuestra web con diferentes características. Nuestro modelo más vendido es el Ordenador de abordo OBD2 ideal para instalar en nuestro coche si no disponemos de ordenador de abordo. Se conecta directamente al OBD2 y nos permite leer distintos valores del coche.

ordenador de abordo

También existen otros modelos que proyectan los datos del ordenador en la luna, tales como velocidad, consumo, temperaturas, etc. Se conecta a la salida de diagnóstico que se encuentra debajo del volante.

ordenador de abordo

¿Cómo instalar un ordenador de abordo?

La instalación de un ordenador de abordo para coche es realmente sencilla. Para los modelos que puedes encontrar en nuestra web, tan solo hay que conectar el ordenador de abordo al OBD2 que hay debajo del volante y listo. Recuerda que el OBD2 es un enchufe que tienen todos los coches y es universal, por lo que no tendrás problemas. Básicamente es tan sencillo como conectar un cargador de móvil a un enchufe de casa.

Te dejamos con un vídeo donde uno de nuestros compañeros explica cómo instalar uno de nuestros ordenadores de abordo para el coche. Y recuerda que si tienes dudas, puedes preguntarnos en cualquier momento. Estaremos encantados de ayudarte.

Conoce hasta el último detalle de tu vehículo y adelántate a posibles averías o imprevistos. Los ordenador de abordo son mucho más útiles de lo que crees, y la instalación apenas te llevará unos minutos.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons