Envíos 24 horas
Home / Vinilos 3D / Vinilos de pegatina coche y moto

Vinilos de pegatina coche y moto

Este pequeño reportaje intenta explicar con detalle todas las características y modalidades que existen para poder instalar vinilos en vehículos. Sigue leyendo para descubrir los vinilos de pegatina coche y moto.

Vinilos de pegatina coche y moto:

¿Qué es un vinilo para coche o moto?

Un vinilo es una lamina autoadhesiva en forma de pegatina que sirve para forrar cualquier zona de un vehículo que sea de plástico o metal. El vinilo se suele usar con motivo decorativo para mejorar la estética. Por ejemplo: si nuestro coche tiene molduras interiores de madera, se pueden vinilar con aluminio cepillado para darle un toque mas moderno y actual.

vinilo-titanio-cepillado-100x152cm-2

Características principales del vinilo:

El vinilo para coche es como una pegatina pero tiene dos peculiaridades muy singulares:

1-Anti-burbujas: toda la gama de vinilos de AUDIOLEDCAR llevan un sistema que se denomina AirDrane. Este sistema no es mas que microperforaciones imperceptibles a la vista humana que evitan las formación de burbujas y bolsas de aire al instalar el vinilo.

2-Su maleabilidad: toda la gama de vinilos de AUDIOLEDCAR se pueden moldear con calor para ajustarse a cualquier forma y que no quede ninguna arruga. Además también se pueden instalar con agua como los vinilos convencionales.

Tipos de instalación:

CON CALOR: Al instalar el vinilo nos podemos encontrar con zonas irregulares y curvas en las que el vinilo no se adapte sin haberlo moldeado. Para ello lo ideal es irlo adaptando con un secador de pelo convencional. Aplicaremos el aire caliente a la superficie a moldear (al vinilo) y a la vez iremos estirando el vinilo hasta conseguir la forma adecuada y pegarlo correctamente sin que quede ninguna arruga. Para que nos hagamos una idea, el vinilo lo tenemos que tratar como si de un chicle se tratase, es decir, a medida que le aplicamos el calor vamos estirándolo y ajustándolo a todas las formas. Existen numerosos vídeos en YouTube de cómo instalar vinilo. Para superficies algo curvas  o rectas lo puede instalar uno mismo, pero para hacer un paragolpes completo con formas muy irregulares es mejor acudir a un profesional.

CON AGUA: Antes de poner el vinilo, pulverizaremos sobre la superficie con un spray de agua y jabón. Una vez hecho esto pondremos el vinilo encima de la superficie y lo iremos ajustando hasta conseguir centrarlo y darle la forma adecuada a la vez que vamos retirando el agua haciendo presión sobre el vinilo ya puesto. Esta técnica es la tradicional a la hora de poner vinilos de pegatina y es recomendable cuando hay pocas curvas o la superficie es muy recta. En contraposición tenemos que la adherencia es menor que en la técnica del calor.

¿Qué colores y tipos de vinilos existen?

Existen numerosos tipos de colores y tonalidades distintas para los vinilos. Los mas comunes son: aluminio cepillado, titanio cepillado, fibra de carbono negro, carbono blanco, carbono 4D, carbono 5D, blanco, negro, azul metalizado, ajedrez estilo mini, hellaflush, sticker bomb, de pegatinas, tiras estilo gti etc. Mira todos los modelos pinchando AQUI

 

Preguntas frecuentes:

¿Puede el vinilo para coches despegarse?

Si esta instalado correctamente es difícil despegarlo. El vinilo para coche es como una pegatina dura la cual tiene mucha adherencia. Muchos coches de alta gama se forran de vinilos para darles una estética mas llamativa y moderna.

¿Si me canso del vinilo, puedo retirarlo y recuperar el color original?

Si, el vinilo se puede retirar. No es fácil y te llevara un tiempo quitarlo ya que su adherencia es alta pero una vez quitado no deja ningún resto ni daña la pintura original.

¿Se puede mojar?

Si, por supuesto, no hay ningún problema. Los vinilos de calidad alta conservan las propiedades del primer día a lo largo de la vida del coche sin problemas.

¿Le puede dar el sol?

Si, el vinilo de calidad como los de AUDIOLEDCAR ni se despegan, ni se levantan, ni se arrugan cuando les da el sol directamente. Es más, una vez puesto el vinilo, podemos dejarlo al sol un rato para que pegue mas rápidamente y el Air-Drain (sistema anti-burbujas) actúe por completo y elimine alguna pequeña pompa de aire que se haya podido quedar atrapada.

¿Pasa algo si limpio mi coche forrado de vinilo con pistola a presión?

No, puedes lavarlo sin problema alguno.

¿Qué empresas Españolas se dedican a la venta e instalación de vinilos?

Existen numerosas empresas. Las mas conocidas a nivel nacional son: Audioledcar, TopVinilo y ViniloPasión. Cualquiera de estas tres empresas te aseguran una calidad y un servicio post-venta adecuado.

¿Qué marcas de vinilos existen?

La mayoría de vinilos no tienen una marca como tal, si no que tienen unas propiedades que son las que hay que comprobar antes de comprar el vinilo. La multinacional 3M tiene una gama de vinilos para coches y su calidad es alta. Si vas ha comprar un vinilo te aconsejamos hacerlo en cualquiera de las tres empresas arriba mencionadas y de esa manera te aseguras una calidad y un servicio bueno.

 

Si tienes cualquier duda consúltanos por aquí o entra en nuestra tienda online: www.audioledcar.com

 

Acerca de AUDIOLEDCAR

Empresa dedicada a la venta y distribución de accesorios para coches y motos: bombillas de led para coche, vinilo líquido, kit de xenon, máquinas de diagnosis multimarca, bombillas h7, localizadores gps, sensor de aparcamiento, alfombrillas para coche y mucho más.

Esto te puede interesar

¿Cómo mantener un vehículo con vinilos?

¿Quieres poner un vinilo en tu vehículo pero no sabes cómo mantener un vehículos con …

3 Comentarios

  1. Quiero poner en mi coche unas pegatinitas con la banderas de londres… dejame un tfno de contacto gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons