Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / El vidrio perfecto para fabricar ventanas inteligentes

El vidrio perfecto para fabricar ventanas inteligentes

El vidrio perfecto para fabricar ventanas inteligentes

La Universidad de Cambridge de Reino Unido vuelve a ser noticia. Un grupo de científicos de la reputada universidad ha diseñado un tipo de vidrio especial perfecto para fabricar ventanas inteligentes tanto para edificios como para vehículos.

Este material, ahora de alta demanda, posee la capacidad de cambiar de ser transparente a opaco sin dificultad alguna empleando un nivel ínfimo de energía. De hecho, es posible conmutar entre un estado y otro veintisiete millones de veces, y es posible mantenerlo en cualquiera de ellos el tiempo que se quiera.

El profesor Daping Chu, uno de los miembros del equipo de expertos de la Universidad de Cambridge, lo explicaba así: «además de conseguir que el vidrio pase de transparente a opaco, podemos definir también distintos niveles de opacidad. Así, de esta forma, fabricamos ventanas inteligentes en un edificio de oficinas que pueden ir variando de más a menos opacas de manera automática según la cantidad de luz deseada en el interior»

-El diseño del vidrio-

Este diseño de vidrio para fabricar ventanas inteligentes se compone principalmente de un cristal líquido que recibe el nombre de esméctica A, que es distinto a otros cristales líquidos. En estos cristales esmécticos las moléculas se encuentran dispuestas en capas apiladas que limitan el movimiento de aditivos irónicos, a diferencia de los cristales convencionales.

En el momento en el que se aplica un voltaje, las moléculas intentan alienarse con el campo eléctrico, demandar que el material en el que se encuentran incrustadas -plástico o vidrio-, acabarán siendo transparentes. Cuando cambia poco a poco la dirección de la tensión, los aditivos iónicos interrumpen la estructura de capas de los cristales líquidos esmécticos y el vidrio o el panel de plástico se vuelven opacos. Se trata de transiciones que ocurren en menos de un segundo.
ventana-inteligente
Este tipo de vidrio tiene distintas aplicaciones prácticas, pero una de las principales es aquella que permite climatizar mejor las casas, las oficinas o el interior de los coches y el transporte público. Gracias a este vidrio se fabrican estas ventanas inteligentes que permiten conservar mejor la temperatura deseada sin que sea necesario conectar la calefacción o el aire acondicionado, por lo que ahorrar en la factura de la luz sería factible.
¿Qué os parece?

 

 

¡No te olvides de entrar en web de Audioledcar para estar al tanto sobre los mejores accesorios para tu vehículo!

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons