Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / La razón por la que no debes subir la presión de los neumáticos

La razón por la que no debes subir la presión de los neumáticos

La razón por la que no debes subir la presión de los neumáticos

Son muchos los que piensan que subir la presión de los neumáticos es un buen truco para reducir el consumo de carburante del vehículo. Funciona pero, ¿sale rentable? No, ya que las probabilidades de sufrir un accidente de coche aumentan significativamente.

Mediante el boca a boca nos llega que para reducir el consumo del coche debemos aumentar la presión de los neumáticos, pero es una táctica contraproducente.

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos ha hablado mediante un comunicado en el que han dejado claro que aumentar la presión de los neumáticos por encima de lo recomendado tiene efectos muy negativos para la seguridad vial.

¿Por qué no subir la presión de los neumáticos?

El neumático es el único punto de contacto entre el coche y la calzada, y para que no haya problemas esa superficie de contacto tiene que ser la misma que el ancho de la banda de la rodadura. En la fotografía que encontraréis a continuación podréis ver que si la presión es menor de la recomendada, la cubierta se queda ‘chafada’ y se forma un hueco en el centro que incrementa el riesgo de aquaplaning.

Además, si las cubiertas van con una cantidad de aire superior a la recomendada por el fabricante, los flacos quedarán sin apoyo, la rueda se verá desgastada de forma irregular -la vida útil del neumático será menor- y la cubierta tendrá menos adherencia al asfalto, por lo que será necesario más espacio para detenerse y se verá incrementado el riesgo de colisión, de sufrir un accidente.

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos, en la que también se encuentra Continental, hace hincapié en el «control y cuidado periódico de la presión de nuestros neumáticos, una operación sencilla al alcance de todos los conductores», y en que para reducir el gasto en combustible lo que hay que hacer es asegurarse de que la presión no esté demasiado baja.

Continental recomienda revisar la presión de los neumáticos una vez al mes como mínimo, y siempre llevar a cabo esta operación antes de realizar un viaje. También nos recuerda que la presión correcta de los neumáticos varía según el vehículo, y que debemos consultar al fabricante antes de subir o bajar la presión de nuestro coche.

Por último, mencionar que existen dos presiones de inflado: la normal, y otra para cuando circulamos con nuestro vehículo con el maletero completo.

maxresdefault-2

¿Qué os parece?

¡No te olvides de entrar en web de Audioledcar para estar al tanto sobre los mejores accesorios para tu vehículo!

 

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons