Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Las mejores luces para coches: modelos, características, precios
lamparas xenon

Las mejores luces para coches: modelos, características, precios

Si tienes que cambiar las luces de tus coches te acercamos los mejores modelos, las características de todas las luces que podrás encontrar en el mercado, los precios y demás. En definitiva, todos los datos posibles que necesitas para poder tomar una decisión a la hora de hacer una compra.

Las mejores luces para coches

luces-audi-a1Lo primero que tendrás que discernir es si quieres luces Led, halógenos o xenon. Las luces halógenas ofrecen resultados bastante buenos, pero en cuanto a su vida útil, intensidad luminosa y alcance de iluminación. Y es que este tipo de luces se trata de potentes faros que iluminan la superficie frente al vehículo de modo muy homogéneo. De este modo nos aseguramos de que distribuyen la luz de un modo muy proporcionado tanto a lo ancho como a lo largo.

Las luces largas también logran mejores resultados si son halógenas, iluminando el área frente al vehículo con un brillo uniforme. Además se ofrece una útil luz de curvas.

Por lo que respecta a las luces xenon decir que su funcionamiento es similar al de un tubo fluorescente, están compuestas por un tubo hermético lleno de gases, dos electrodos y una corriente que va de un electrodo a otro a través del gas. Y presentan ventajas como que el haz de luz que proyectan es superior a 3,000 lúmenes de media frente (3.000k a 5.000k) a los 1,400 de una bombilla halógena. Además el color del haz es mucho más blanco, algo que favorece la visión en la noche y causa menos cansancio visual al asemejarse más a la luz diurna.

Audioled-blog-vineta-baja-resolucion

Ya en un punto intermedio encontraríamos los faros Led. Son luces conformadas por diodos emisores de luz que se caracterizan por su reducido tamaño y su bajo consumo. La iluminación LED cada vez va cogiendo más fuerza entre los fabricantes gracias en parte a que el reducido tamaño de los Led permiten agruparlos realizando formas imposibles de llevar a cabo con los sistemas de iluminación que existían hasta el momento.

Luces Halógenas

bombillas-h7-efecto-xenon-5000kLas luces halogenas son las lámparas más comunes entre los coches modernos. Tienen una capacidad de iluminación muy alta y su duración es mayor que el de las bombillas tradicionales. Se trata de una bombilla normal, solo que en vez de tener solo el filamento, tiene también un gas halógeno. Este suele ser yodo. Esto permite que el filamento alcance más temperatura sin fundirse. Por tanto, emite más luz y aún así la duración de esta bombilla es más alta.

Con esta luz, consigues ver los objetos con más contraste y más claros por la noche. En cuanto a la duración, es diversa, pero aguantan entre 3.000 y 4.000 horas de iluminación. Son bastante económicas, pero su precios dependen del fabricante y de la potencia.

También, son muy fáciles de cambiar, dependiendo en que modelos. Por lo general las puedes cambiar en casa sin ningún problema, pero hay algún modelo que precisa una buena obra.

Luces xenon

Kit xenon H7 6000k 69,99€Las luces xenon para el coche son lamparas de descarga de gas. Su iluminación se crea de diferente manera. En lugar de traer un filamento, la luz es producida por el plasma. La iluminación la crea un paso muy elevado de electricidad. Tiene una cámara que contiene el gas xenón mezclado con sales de metales halogenizadas. Según esté hecha la mezcla, el color de la luz será mas o menos azulado.

La duración es similar e incluso menor que las halógenas pero consumen mucha menos energía. En concreto, casi la mitad. La visibilidad es algo mejor que con la halógena. Los objetos se ven mejor, aparecen mejor iluminados. Sin embargo, al utilizar grandes cantidades de electricidad, necesitas personal cualificado para poder cambiarlas. No es la primera vez que alguien se electrocuta por manipularlas.

Por último, decir que son bastante más caras que las halógenas, y que necesitan una instalación especial para que funcionen. Según la normativa, si un coche tiene xenón de serie, es obligatorio que monte un juego de lavafaros. Ya que esta luz es fría y se puede acumular nieve o hielo tapando el faro. Al contrario pasa con las halógenas, que se calientan mucho y no lo necesitan porque el hielo se derrite.

Luces Led para cruce

kit-led-blanco-diamante-h7-zesforLas luces Led para cruce se corresponden con los sistemas de iluminación mas modernos que existen. Ahora empiezan a aparecer ya en muchos coches de serie. Ofrecen una iluminación de calidad, ya que es buena y no molesta. Está constituido por muchos puntos de luz, muchos led, y no se necesita el reflector.

En muchos coches vienen de serie para la iluminación diurna o para los faros traseros. Pero para poder circular de noche con ellos se denomina Full LED. Este equipamiento solo lo traen coches de una gama alta a excepción de uno, el Seat León.

El consumo es muy bajo, no se puede comparar con las otras, ya que el funcionamiento es totalmente diferente. Y por no hablar de la duración, duran hasta 100.000 horas. Prácticamente, duran toda la vida útil del coche. Al principio, en los años 90 solo se utilizaban para la tercera luz de freno.

La visibilidad de la luz, no solo depende del sistema de iluminación, también de la calidad de los faros. No es lo mismo llevar un faro antiguo, de cristal tallado, que un faro moderno completamente transparente. Con el uso, los faros se van oscureciendo y poniendo amarillentos. Cuando esto ocurre es preciso llevarlos a pulir para poder ver con la misma calidad.

En el caso de que tu vehículo disponga de un sistema de iluminación diferente y lo quieras cambiar a Led, lo primero que tienes que hacer es informarte si se puede homologar en ese modelo. Puede que no pases la ITV o que te multen.

Luces tradicionales

Las luces incandescentes todavía se pueden encontrar a día de hoy en algunos vehículos. Empezaron a generalizarse en la segunda década del siglo XX y se trata de una bombilla con filamento de tungsteno que produce la luz. Estas son muy fáciles de utilizar y son las que traen o traían la mayoría de los coches todavía en la actualidad aunque cada vez son más los fabricantes que están abandonando este tipo de iluminación.

Algunas recomendaciones

Tengas el tipo de luz que tengas en tu vehículo debes tener en cuenta que una luz de estas características no es para toda la vida y aunque siga funcionando pasados los dos años, es más que probable que haya perdido luminosidad y que debido a las altas temperaturas es cristal se haya vuelto opaco.

Por este motivo conviene revisar de forma periódica la iluminación y cambiar aquellas que no se encuentren en las condiciones óptimas.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

34 Comentarios

  1. Daniel Martin Talavera

    Buenas tardes, queria hacerles una pregunta, ¿seria posible cambiar unos faros bixenon de un opel astra h gtc del 2007 por unos led? Los faros ademas son de los que se mueven en las curvas y tienen sensor de noche para que se iluminen cuando no hay suficiente luz. Gracias.

  2. Hola ¿Le puedo poner faros o focos amarillos a un Jetta 2006 y circular sin problemas? Digo por tránsito y demás. En la ciudad de Puebla, México.
    Gracias

  3. Buen día, una pregunta para poner bulbos de xenon, se requiere instalar algun conector o algo especial si el carro tenía bulbos normales?

  4. Para que no Suzuki Swift 2014 conviene ponerle a los cuartos y stop luces de Leed o cuáles serían las adecuadas

  5. Hola. Tengo una camioneta Nissan Qashqai 2010 y quiero mejorar sus luces. Que combinación me recomiendan según el tipo de faro.:
    Xenón en luz de cruce y halógena en carretera.
    Led en cruce y halógena en carrera.
    Xenón en cruce y led en carretera.
    Agradeceré sus comentarios.

    • Buenas, puede instalar todas estas luces y puede encontrarlas aquí: https://www.audioledcar.com/es/ Lo único en luz de cruce no pondría xenon, pondría led ya que si no no puedes hacer ráfagas

  6. Buenas tardes me podría indicar que tipo de foco led le quedarían a un honda civic 2012 motor 1.8 y de cuantos lumenes se necesitarían para una luz blanca gracias

    • La luz blanca se mide en 6000k (blanco xenon) o 4300k (blanco cálido). Para escoger un xenon o led que te de luz blanca has de escoger cualquiera que sea de marca que este entre 6000k y 4300k. Los lúmenes es la cantidad de luz pero de este dato no te puedes fiar, la mayoría de fabricantes dan datos falsos. Te dicen 10.000 lúmenes cuando es algo imposible porque derretiría el foco y todo lo que alumbre. Lo normal son 1500-3000 lúmenes.

    • José Luis gonzalez

      Tengo una grand voyager 98 y quiero mejorar su luz que focos me recomiendan

  7. Hola amigos, tengo un Ford Mustang 2011 V6 que luces me recomiendan según todo lo expuesto en el post? Deseo mayor alcance y definición

  8. JOAQUIN CABRERA PEREZ

    Tengo un honda city, 2016, quiero ponerle unas luces mas acorde a mi vista, ya que uso lentes, cuales me recomendarian, ya que las » normales» ( amarillas), de noche veo un poco borroso…

    • Hay kit de led pero en color amarillo que iluminan bastante más que las luces normales: https://www.audioledcar.com/es/kit-led-amarillo-h7-zesfor.html Solo hay que comprobar que tu casquillo de bombilla sea H7

  9. Hola necesito ayuda no se que luces meterle a un ciaz 2016 ya que son faros de lupa le he intentado meter de led pero no alumbran bien son h7

    • Buenas, mira en nuestra web https://www.audioledcar.com/es/iluminacion-led-coche/ y verás los distintos tipos de iluminación led para coche que hay y con videos de cada producto para que veas las diferencias. De todas formas, el faro, tiene algun tipo de recubrimiento o neblina?

  10. hola tengo un chvevrolet sonic lt – 2014, en el momento tiene luces led – blancas, pero se me dificulta ver en las noches y mas cuando esta lloviendo, que luces me recomendarías para este vehículo y que sean potentes.

    muchas gracias.

  11. Rafael J. Mosquera

    Tengo un Kia cde y problemas con las luces, mi pregunta sería cuales son las luces más potentes en la corta. Gracia

  12. Buena. Noche. Mi. Pregunta. Es. Si. Le. Puedo poner. Luses de. Led. Láser. A un. SEAT. Ibiza. 2004.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons