Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Corea del Sur para la comercialización del Grupo Volkswagen

Corea del Sur para la comercialización del Grupo Volkswagen

Corea del Sur prohíbe la venta de varios vehículos del Grupo Volkswagen

Algunos gobiernos han paralizado la comercialización de varios de vehículos del Grupo Volkswagen. Uno de los países que se ha unido a esa idea ha sido Corea, que ha publicado la prohibición de venta de varios modelos del grupo germano.

Esta suspensión de venta no está relacionada directamente, como se esperaba, con el Dieselgate, sino por desvelarse en la sede local de la empresa la presencia de documentos falsos de emisiones y pruebas de nivel de ruido de 32 de sus modelos. Volkswagen se había anticipado a la decisión del gobierno de Corea del Sur y había suspendido de manera cautelar la venta de la mayoría de sus modelos desde el 25 de Julio. Uno de los ejecutivos locales de la compañía fue detenido después de la investigación practicada en las oficinas locales.

Corea del Sur es la cuarta potencia económica de Asia, y el Grupo Volkswagen triplicó sus ventas en ese país el año pasado, alcanzando los 35.778 vehículos. La prohibición de venta también viene acompañada de la revocación de la certificación de 83.000 vehículos de las marcas Audi, Volkswagen y Bentley.

Aunque no se conoce qué pasará con los clientes y lo que tendrá que hacer la marca para conseguir los certificados de las unidades afectadas, las autoridades locales han conseguido eliminar la certificación de aproximadamente el 68% de los vehículos vendidos por el fabricante de automóviles en el país desde 2007.

Los fabricantes de automóviles extranjeros, sobre todo alemanes se han expandido de manera constante en Corea del Sur. Las ventas de coches extranjeros representan aproximadamente el 15% de las ventas totales de automóviles en dicho país. Además de esto, alrededor del 70% de las ventas de automóviles extranjeros en Corea del Sur son vehículos con motor diésel.

Volkswagen

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons