Envíos 24 horas
Home / Vinilos 3D / Todo sobre el Vinilo Carbono
vinilo colores

Todo sobre el Vinilo Carbono

Vinilo Carbono

Para todo aquel que no haya visto nunca un vinilo carbono y sus tipos vamos a empezar describiendo a fondo cómo es. Este tipo de vinilo es adhesivo y  cuenta con un efecto tridimensional en su parte externa, al acercarse se observan pequeños cuadrados que parecen estar en relieve, sin embargo el vinilo al tacto es completamente liso. Su aspecto similar al carbono es su principal cualidad y lo que lo hace especialmente atractivo como alternativa a la pintura de coche, ya que sustituir una pieza del coche por una de fibra de carbono supone un gasto elevado, unas 10 veces superior, y además las mejoras que supondría en cuanto a la reducción del peso no son importantes fuera de un circuito. Se vende por metros por lo que el precio depende de lo que se vaya a vinilar, por ejemplo vinilar un coche de tamaño medio suele rondar los 1500/2000€ incluyendo mano de obra. Solo el material unos 300€. Puedes ver todos los tipos de vinilos de carbono aquí: https://www.audioledcar.com/es/vinilos-para-coches/vinilo-fibra-de-carbono/

vinilo-carbono-negro-mate

Ventajas del Vinilo Carbono

vinilo carbonoLos vinilos carbono se venden en rollos de diferente medida, dependiendo del uso que se vaya a dar y sus principales ventajas son las siguientes:

  • Los vinilos en general se pueden utilizar tanto para decorar el interior como el exterior del vehículo o moto, además de un sinfín de objetos de todo tipo como carcasas de móvil.
  • Están diseñados para aguantar bien las temperaturas y las lluvias.
  • La duración de los vinilos en exteriores es de aproximadamente tres años y en interior o para otros objetos sobre 10 años.
  • Con el vinilo carbono se puede dar un aspecto diferente al vehículo de una manera más económica que con la pintura.
  • Otra gran ventaja es que se puede revertir en cualquier momento, es decir, se puede volver al estado anterior del vehículo con facilidad, basta con dar calor a la superficie, por ejemplo con un secador de pelo, y levantar un lado de la pegatina vinilo carbono e ir tirando para despegarla. Los residuos de pegamento que queden se podrán quitar con alcohol.
  • Su adhesivo se pega completamente al coche de manera firme pero a su vez respeta la pintura sobre la que se coloca, si se retira el vinilo carbono la pintura anterior del vehículo queda intacta.
  • El vinilo de carbono es moldeable con calor, es decir, al colocarlo si se le aplica calor, por ejemplo con un secador de pelo, se adapta perfectamente a las curvas y bordes.
  • No es necesario gastar ni tiempo ni dinero en proteger las zonas que no van a ser viniladas, como si ocurre con la pintura líquida.
  • Y la más importante de las ventajas es que el vinilo lo puedes colocar tu mismo, si es cierto que se debe ser minucioso para evitar que queden bolsas de aire que estropeen el aspecto del objeto o coche vinilado.

Tipos y tonalidades de vinilo de carbono

Hay que recalcar que existen muchos colores de vinilo de fibra de carbono en el mercado. Podemos encontrarnos desde el negro, el más común, hasta el blanco pasando por toda la gama: rojo, marrón, dorado, plata etc. Si quieres saber más y estás interesado en ver fotos y descripciones del resto de vinilos puedes ver todos los modelos menos comunes pinchando Vinilos Carbono

A continuación vamos a detallar los distintos de tipos vinilos de fibra de carbono negro que son los más usados y más comunes.

vinilo-carbono-negro-mate-premium1) Vinilo de carbono 3D o Premium: es un vinilo de fibra de carbono mate que parece tener algo de relieve (visualmente). Su calidad suele ser buena y prueba de ello es que a día de hoy es el más vendido en Europa. Es moldeable con calor y tiene «air drain» (sistema que evita la formación de burbujas). Su grosor suele variar desde 0,15 hasta 0,2 dependiendo de las necesidades del cliente. El de 0,2 mm es el que mejor aguanta la abrasión. Puedes ver fotos pinchando Vinilo Carbono Negro Mate

2) Vinilo de carbono 2D: vinilo de fibra de carbono mate de menor calidad que el anterior y de bajo relieve (visualmente hablando). Su precio es mucho mas económico pero su aguante a la abrasión y temperatura es bajo. Ideal para uso en el interior del automóvil. Se recomienda para principiantes. La técnica de instalar vinilos se aprende con experiencia y que mejor que gastar material que sea económico. Puedes ver fotos pinchando Vinilo Carbono Mate

vinilo-carbono-negro-brillo-premium3) Vinilos de carbono 4D: vinilo de fibra de carbono brillo. Es de calidad análoga al primer vinilo descrito. La única diferencia es que tiene un efecto brillo. Puedes ver mas fotos pinchando Vinilo Carbono Brillo

4) Vinilos de carbono 5D o Premium: Vinilo de fibra de carbono efecto espejo. El mejor sin duda. Su gran brillo y calidad hacen que este vinilo sea difícil diferenciarlo de la fibra de carbono original. Además de su perfecto acabado, su alta resistencia a la abrasión y a las temperaturas hacen de este vinilo la estrella. Puedes ver más fotos pinchando Vinilo Carbono Negro Brillo

vinilo-carbono-rojo-3d5) Vinilos de carbono de colores: Vinilo de fibra de carbono de distintos colores: rojo, azul, blanco, plata, dorado, antracita etc. Sirven para decorar partes del coche, portátiles, móviles y mucho más. Además se usan mucho para la fabricación de pegatinas. Puedes ver todos los modelos de vinilos en nuestra web https://www.audioledcar.com/es/vinilos-para-coches/

Los vinilos diseñados para la automoción es un mercado que esta en constante crecimiento. Las grandes empresas y marcas como vinilos 3m tiene departamentos de desarrollo en I+D que hacen que este mercado esté en constante movimiento. Cada día son más coches de alta gama que utilizan los vinilos como opción para «pintar» su carrocería ya que hay colores como el aluminio cepillado, carbono o titanio cepillado no se pueden conseguir con un pintado tradicional.

vinilo carbono

 

¿Cómo se coloca el vinilo carbono?

Si te has decidido por vinilar tu coche o cualquier objeto te contamos cómo debes empezar el proceso para que el acabado sea de profesional.

  1. Calcular: en primer lugar debes calcular de manera aproximada la cantidad de metros de vinilo carbono que vas a necesitar para poder cubrir toda la superficie. Se suelen vender en rollos de 1,5 metros de ancho y el largo depende de lo que se necesite y de lo que se vaya a vinilar. ¡No te arriesgues! Recuerda que ante la duda es mejor que sobre un poco, aprovecha ese sobrante para vinilar cualquier otro objeto que quieras.
  2. Retirar: en caso de que vayas a vinilar un coche o moto debes retirar todo aquello que no se vaya a vinilar, como la matrícula, molduras, retrovisores… ¡Recuerda no vinilar las zonas de los faros!
  3. Limpiar: para que el adhesivo se pegue sin problema a la superficie ésta tiene que estar totalmente limpia, sin residuos ni polvo.
  4. Medir y cortar: si vas a personalizar con vinilo carbono alguna pieza sácala y colócala sobre la parte posterior, la del adhesivo, y dibuja su contorno con un lápiz. Es importante que sea la figura de la pieza entera, no por trozos. Después corta el vinilo.
  5. Colocar: Despega el papel protector del adhesivo y deja al aire el pegamento. Coloca suavemente el vinilo sobre la superficie y con la ayuda de una espátula ve sacando las posibles burbujas que se formen, no te olvides de estirar bien el vinilo carbono se crearán menos bolsas de aire. Ve repasando la forma del objeto, si quieres puedes aplicar calor sobre el vinilo carbono para poder moldearlo mejor. Hay algunos modelos de vinilo carbono que cuentan con el sistema ‘air drain’ que son micro agujeros que permiten la salida del aire y evitan por completo las antiestéticas burbujas.
  6. Cortar: una vez esté colocado el vinilo por completo se deben cortar los bordes restantes si es que los hay, utiliza un cúter para que el corte sea preciso. Recuerda que no deben quedar puntas abiertas ni defectos de acabado.

Recomendaciones después de colocar el vinilo carbono

Después de colocar el vinilo coche se deben seguir unas pautas para que dure lo máximo posible. En primer lugar después de colocarlo se debe dejar reposar unas horas para que el adhesivo se pegue bien y esperar al menos cuatro días para lavarlo. Es recomendable lavar el coche vinilado con agua a presión, se debe evitar los túneles de lavado pues podrían dañar el vinilo carbono o despegarlo.

 

¡No te olvides de entrar en la web de Audioledcar para estar al tanto sobre los mejores accesorios para tu vehículo!

Audioled-blog-vineta-baja-resolucion

Acerca de TÉCNICO AUDIOLEDCAR

Esto te puede interesar

¿Cómo mantener un vehículo con vinilos?

¿Quieres poner un vinilo en tu vehículo pero no sabes cómo mantener un vehículos con …

26 Comentarios

  1. deseo adquirir una consola de autoestereo de fibra de carbono para el techo de un vw sedan, pueden hacerlo ?

  2. Buenas tardes, ustedes saben de alguien que sepa aplicar este tipo de vinil en el tablero del auto? Gracias

  3. Jackeline Barrantes

    Hola buen dia. Mi vehículo es de color rojo fuego tendrías el tono adecuado para este? Gracias

  4. EL VINILO DE FIBRA DE CARBONO QUE DIFERICIA AY ENTRE VINILO FIBRA DE CARBONO 3D

  5. Hola, cual es la diferencia del Vinil Tipo Fibras de carbono al vinil de fibra de carbono (laúunica diferencia es el TIPO).

    o es lo mismo??

    • Buenas, realmente es lo mismo. Hay varios tipos pero solo se diferencian en que el dibujo es el mismo, escoge el que más te guste y listo.

  6. Que tal me interesa saber si puedo comprar color gris plata de 5 metros de largo por 5 metros de ancho

  7. Inmaculada Montesinos Gutierrez

    Que vinilo de los que tienen me aconsejan para el techo de coche, teniendo en cuenta que el coche no duerme en garaje y paso el verano en el sur. Gracias.

    • Lo ideal es comprar una funda para el coche para que no sufra al sol: https://www.audioledcar.com/es/fundas-para-coches-baratas/

  8. domingo venegas

    buen día, lave mi coche que esta forrado con vinilo de carbono, y al secarse al otro día quedaron manchitas como puedo quitar de mi vinilo de carbono manchas de jabón que son como gotas blancas

    • Lo ideal es secarlo con una mopa o trapo limpio para que no queden dichos puntos. Pasa igual sobre pintura normal, no influye que sea vinilo lo que pasa que en el vinilo de carbono probablemente se note más.

  9. Se puede poner el vinilo de fibra de carbono sobre el protector del tubo de escape de un Scuter ? (Bastante temperatura)

    • Buenas, no, se despegaría al calentarse. Para esto lo ideal es pintarlo con pintura calórica. Te dejo el enlace: https://www.audioledcar.com/es/pintura-para-coches/

  10. Buenos dias me pueden regalar dirreccion o un contcto para la compra de un vinilo en carbono para interiores de carro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons