Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / VÍDEO: El Land Rover capaz de remolcar 108 toneladas.

VÍDEO: El Land Rover capaz de remolcar 108 toneladas.

La mejor publicidad para Land Rover: capaz de remolcar 108 toneladas

Cuando hablamos de 108 toneladas no hablamos de 108 kilos, hablamos de 108 toneladas. ¿Qué vehículo podría remolcar tal cantidad de peso sin dañar al menos su engranajes? El Discovery Sport de Land Rover, que con una carga de remolque máxima de 2,5 toneladas consiguió mover las 108 toneladas.

108 toneladas supone 60 veces su propio peso, pero como podéis comprobar estos tres vagones de lujo no supusieron ningún problema para el motor Ingenium 2.0 diésel de 180 CV y 430 Nm de par del Discovery Sport. Todo un todoterreno.

El modelo cuenta con el sistema ATPC (All Terrain Progress Control), un control de crucero que maximiza la tracción entre los 2 y los 30 km por hora en superficies difíciles; con el Tow y Tow Hitch Assit, que facilitan el remolque; y con el Terrain Response, cuya función consiste en analizar el terreno sobre el que se encuentra el vehículo. Esta unión de sistemas facilita y gestiona la potencia del motor y frenado a la hora de adaptarse a todo tipo de situaciones.

La prueba reflejada en el vídeo tuvo lugar en la región suiza del Rin, cruzando el río sobre el puente Hemishofen (285 m de longitud y a 26 m por encima del valle).

Aunque parezca mentira, esta prueba de remolque no es ni mucho menos la primera de Land Rover, hace 27 años ya realizó una parecida en Plymouth con otro Discovery.

El Discovery Spot de Land Rover no requirió ninguna modificación sustancial más allá de colocarle unas ruedas de ferrocarril en el parachoques delantero que le guió durante el recorrido.-indispensable para la vía- y

¿Qué mejor publicidad puede haber para Land Rover que esta irrefutable prueba?

 

¿Te ha gustado?

¡No te olvides de entrar en web de Audioledcar para estar al tanto sobre los mejores accesorios para tu vehículo!

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

5 buenos hábitos para alargar la vida de tu coche

Un coche es mucho más que un vehículo, es una inversión que deberemos cuidar e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons