Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Trucos para desempañar las lunas de tu coche

Trucos para desempañar las lunas de tu coche

Seguramente, en más de una ocasión, se han empañado las lunas de tu coche por dentro y tu primer impulso ha sido pasar la mano para poder ver a través del cristal. Y con el paso de los días, ese círculo que hiciste cuando el cristal estaba empañado, se ha quedado ahí, haciendo que se vea sucio desde dentro. Para que esto no te vuelva a pasar, hoy, en el blog de Audioledcar, te traemos algunos trucos para desempañar las lunas de tu coche.

¿Por qué se empañan las lunas del coche?

Si alguna vez te has preguntado por qué se empañan las lunas de tu coche, la respuesta es pura física. Cuando respiramos, el aire que expulsamos tiene vapor de agua que, al entrar en contacto con el cristal frío, este se condensa en minúsculas gotitas que hacen que se empañen las lunas de nuestro coche. Esa condensación se produce por la diferencia de temperatura entre la calle y el interior de nuestro coche.

Trucos para quitar el vaho de las lunas del coche

Lo más efectivo para que este fenómeno no se produzca, sería que ninguno de los ocupantes del coche respirara, pero no es una opción a considerar. Existen otras opciones rápidas y prácticas para desempañar las lunas del coche que te contamos a continuación.

Encender la calefacción

Una de las técnicas más eficaces es encender la calefacción y al mismo tiempo el ventilador a velocidad máxima con las rejillas apuntando hacia el cristal. Seguramente te estés preguntando si es posible hacerlo con el aire acondicionado, ya que ahora que estamos entrando en pleno verano, lo último que quieres es encender la calefacción de tu coche. La respuesta es que sí, se pueden desempañar con el aire acondicionado, pero tardará más.

Repelente de agua para cristales

También es posible anticiparse y no dejar que llegue a condensarse el agua en el cristal de tu coche. Para ello, puedes utilizar un repelente de agua especial para cristales como el de AquaOUT. Este repelente de agua es uno de los más eficaces del mercado gracias a su efecto duradero.  Su aplicación es muy rápida y fácil de usar. En cuanto al tiempo de duración, puede llegar hasta los 6 meses y se puede usar tanto en el exterior como en el interior del vehículo.

Agua y jabón para evitar el vaho

Otro truco que no falla nunca es usar un trapito de microfibra y lavar los cristales de tu coche con un poco de agua y jabón. Esto evitará que se empañe, pero deberás hacerlo con frecuencia si quieres que funcione, ya que no sirve de nada si esperamos a que se empeñe para hacer este truco. Eso sí, es importante que elimines los restos de agua y jabón con un trapo seco y limpio.

Abrir las ventanillas

Es un truco que tampoco falla nunca si ya se nos han empañado los cristales, bajar las ventanillas. Abrir las ventanillas del coche, hará que el aire del interior circule. Este truco es uno de esos de los de toda la vida, pero depende de por donde estés conduciendo podrás hacerlo o no, ya que circular a alta velocidad con las ventanillas bajadas, puede desestabilizar nuestro coche.

Mantén tus cristales limpios

El correcto mantenimiento de tus cristales también es una buena forma de evitar que se empañen. Limpia tus lunas con un producto específico para ello como el Glass Cleaner de Chemical Guys, que dejará tus cristales súper transparentes eliminando los restos de cualquier tipo de suciedad.

Deja tu coche en relentí

Las prisas nunca son buenas y dedicarle unos minutos a nuestro coche antes de salir, también puede evitar que se empañen nuestras lunas. Para ello, arranca el coche y déjalo unos minutos en relentí. De esta forma el motor se calentará y también lo hará la temperatura del interior de nuestro coche. También tienes que tener en cuenta que, hasta que el aceite no se caliente, el aire caliente del coche no funcionará y no podremos desempañar inmediatamente los cristales, tendrás que esperar a que termine de calentarse.

Estos son algunos de los trucos para evitar que se empañen las lunas de tu coche. Un buen mantenimiento de nuestro coche es la clave para que todo funcione de forma adecuada, en la web de Audioledcar, encontrarás todo lo necesario para que tu coche se mantenga como el primer día. ¿Conocías alguno de estos trucos?

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons