Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / El tráfico en Madrid se limitará durante las navidades

El tráfico en Madrid se limitará durante las navidades

El cierre de tráfico en Madrid por navidades

El Ayuntamiento de Madrid cerrará el tráfico en navidades para otorgar más espacio a los peatones en estas fechas, los cuales abarrotan las calles por las compras navideñas.

Todas las limitaciones se producirán del 2 al 11 de diciembre, el fin de semana del 16 al 18 y del 23 de diciembre al 8 de enero.

En Gran Vía el tráfico se reducirá a un carril por sentido, salvo en el tramo que transcurre desde la calle San Bernando a Plaza de España donde se habilitarán dos carriles en esta última dirección y uno en sentido contrario. Ambos carriles se reservarán a vehículos como autobuses urbanos, coches de residentes en la arteria madrileña, titulares de plazas de aparcamiento en esa zona, motos, bicicletas, taxis, unidades móviles de televisión, coches que accedan a hoteles de dicha zona con equipaje y vehículos con cero emisiones. Todos estos automóviles tendrán una velocidad limitada de 30 km/h.

El horario de carga y descarga también sufrirá modificaciones, pues se reducirá de 23:00 a 11:00 y se prohibirá el estacionamiento de ciclomotores y motocicletas en las zonas de Gran Vía, Red de San Luis y Plaza de Callao.

Los vehículos que no tienen acceso en Gran Vía tampoco lo tendrán en las Calles Atocha, Mayor y Segovia, pero en esta última calle solo en la circulación desde la Ronda de Segovia a Puerta Cerrada.

Dichas restricciones contarán con controles para que sean respetadas. Existirán controles para acceder a Plaza de España, Cibeles, Plaza de la Independencia, Cánovas del Castillo, Glorieta del Emperador Carlos V, Glorieta Puerta de Toledo, Plaza de San Francisco el Grande, Calle Mayor y Calle Bailén. También podrán contar con ampliaciones, reducciones u otro tipo de modificaciones según las necesidades que existan en el tráfico.

Madrid

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons