Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Tips útiles a la hora de comprarse un coche

Tips útiles a la hora de comprarse un coche

La compra de un gran producto resulta ser un momento de gran estrés para quienes van a realizarla, y en el caso de los coches esto no es una excepción. Es más, esta suele ser una de las compras que más estrés causa a las personas.

europcarComprar un vehículo nuevo supone un gran gasto para las personas, es por este motivo que se suele darle muchas vueltas a la cabeza tocante a este tema.

Al saber que la compra de un nuevo coche representa tal desafío nos hemos encargado de elaborar un artículo para facilitar esta tarea al momento de hacerla. Estos consejos servirán de guía.

No precipitarse

La compra de un vehículo es un proceso que hay que pensar con detenimiento, no es algo que se va a comprar a la tienda más cercana y a bajo precio. Claro está, esto no es un factor a convenir cuando la compra es demasiado urgente.

Sin embargo precipitarse solo llevará a un desastre económico, pensar con detenimiento es lo mejor que se puede hacer. Hay que recordar que se tiene todo el tempo del mundo, no se debe realizar la compra con apuros. Además se debe escoger el momento justo para realizar el negocio. Hay que tomar cualquier oportunidad que pueda resultar ventajosa.

Otra manera de verlo es que todos los vendedores pintaran los coches color de rosa, hay que recordar que ellos solo quieren vender. Un vehículo costoso equivale a más ganancias para su compañía, por eso siempre ofrecerán los más caros posibles. Entonces lo que se debe valorar son otras cosas en vez de las palabras dulces.

Esa táctica de las palabras dulces es una muy utilizada por todos los vendedores del mundo con cierto tipo de compradores, los auditivos.

En el mundo existen 3 tipos de compradores: visuales, táctiles y auditivos. Los vendedores son expertos en identificar a cada uno de ellos. Es por eso que cuando se presenta un comprador auditivo saben que pueden enredarlos con mucha facilidad.

Así que hay que hacerse un autoanálisis también antes de la compra del coche, y saber qué tipo de comprador somos.
En la web siempre existirán referencias de uno u otro coche, por lo que analizar las ventajas y desventajas de estos antes de su compra es una excelente idea.

Valor futuro del coche

Eso puede llegar a parecer difícil, pero de igual manera habría que pensar en el valor futuro del vehículo en caso de que en un futuro este tenga que venderse. Además de no perder mucho dinero en esa futura transacción.

Aprovechar la prueba sin compromiso

Esta es una prueba que actualmente ofrecen los vendedores y marcas, esto con el fin de comprobar la calidad del vehículo. Hay que saber aprovechar esta prueba mientras se tenga a disposición.

Se debe buscar el coche y dar un buen paseo con él, un factor importante para la compra de un coche o cualquier cosa en general son las primeras impresiones.

Lo que hay que preguntar

Cuando nos dirigimos al concesionario las preguntas empiezan a revolotear por la mente. Pero una vez allí se nos olvida todo, por eso es una buena idea anotarlas en algún papel o en el mismo móvil.

Puede ser de utilidad ya ir con las interrogantes en la mente o apuntadas, de esta manera todas esas dudas quedarán respondidas.
Es más, es muy probable que cuando se vea el coche surjan más preguntas respecto al tema, no hay que dejar esas preguntas sin respuestas, es decir, no debe cortarse. Cuestionar al vendedor puede hacer que este revele algunos detalles de interés. Además esto servirá de asesoramiento.

Características del vehículo

Esto está tomado de la mano con lo anterior. Es vital que antes de comprar un coche se sepa las características que estos tienen. Así se podrá conocer ciertos detalles de importancia como consumo, potencia, capacidad del maletero, equipamiento de seguridad, entre otros.

Nunca pagar lo que dice el catálogo

El catálogo puede no ser beneficioso para nuestros bolsillos. En cambio hay que intentar con buscar mejores precios del vehículo a través de la web o en prensa especializada en el tema.

Solicitar más de un presupuesto

En este aspecto cabe destacar que los precios que otorgan los vendedores son siempre los que ellos ven más oportunos tanto para el producto como para ellos. Es por ello que se debe consultar más de un precio.

Es posible que en donde viva el comprador o en sus alrededores exista varios concesionarios, en donde cada uno le darán su presupuesto. De este se harán unos cálculos de cuál es el que más beneficia al comprador.

Un detalle importante a saber en estos casos es que no necesariamente el más económico tiene que ser la opción a elegir. El coche que se elija debe tener un buen precio de acuerdo a sus características. Obviamente no se elegirá el más costoso, pero si el más beneficioso en todo aspecto.

Financiación

Cuando se llega al concesionario algo que se debe tener totalmente presente es el presupuesto con el que se dispone. Sin embargo también hay que tener en cuenta las formas de financiación, ya que no se sabe si podría ser de utilidad.
También es válido saber si existe en ese momento algún plan estatal el cual puede ser de gran ayuda para reducir lo que se debe pagar sobre el coche.

Visitar un concesionario de calidad

Todos los concesionarios son diferentes. Es importante leer las opiniones de los distintos concesionarios por internet, de esta manera se hará una idea; las opiniones de amigos y familiares también cuentan.
Pero primero se debería investigar sobre los que estén cerca de donde vive, así el trayecto no será tan largo y se invertirá el tiempo de desplazamiento. Sin embargo, si alguno de ellos no cumple las expectativas tal vez habría que buscar en otros lugares.

La compra de un coche nuevo puede resultar de más facilidad si estos consejos se tienen en cuenta y se siguen.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons