Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Las capas de pintura que tiene un coche

Las capas de pintura que tiene un coche

¿Necesitas reparar algún tipo de arañazo o roce de tu coche? Lo primero que debes saber son las capas que todo coche tiene en relación a la pintura. Por un lado encontramos la capa wash Primer. Se trata de una capa que se usa para mejorar la adherencia en superficies que no son ferrosas. A esta pintura también se le conoce como pintura anticorrosiva, aparejo o imprimante.

Las capas de pintura que tiene un coche

Esta pintura sirve para prevenir la corrosión del óxido y da un tono mate que ayuda al chapista a detectar posibles defectos o imperfecciones en la superficie para poder repararlas. Esta es la capa que se suele ver de color gris mate o amarillo-blanco. Este color grisaceo ayuda a que el color que vamos a aplicar cubra más rápido y con menos distorsión. En la actualidad encontremos las pintura entintables que ayudan a que el color cubra rápido y a que el tono no se distorsione.

pintarPor otro lado encontramos la capa definitiva de la pintura de color. Esta capa se usa para dar el color del coche. En las pinturas sólidas dan un acabado semibrillo o brillo dependiendo de lo que se busque. Por otro lado las pinturas perladas y metalizadas dan una terminación opaca.

Los tipos de tecnología de la pintura de color que se pueden encontrar son sobre una base disolvente y otra con base agua. Las pinturas con base disolvente se hacen con derivados del petróleo como los disolventes orgánicos tienen la ventaja de que presentan un rápido secado, pero en la actualidad están prohibidas.

Las pinturas con de base agua son las más utilizadas en los talleres, y tienen como base agua desionizada. El punto más débil es que presenta un secado es muy lento.

Por último encontramos la capa de barniz una pintura protectora que da un acabado brillante y protege la pintura ante condiciones climáticas. Se trata de la capa final del proceso de pintado.

Audioled-blog-vineta-baja-resolucion

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons