Envíos 24 horas
Home / Noticias actualidad / Suzuki y sus errores en 2,1 millones de coches en Japón

Suzuki y sus errores en 2,1 millones de coches en Japón

Suzuki y sus errores en 2,1 millones de coches en Japón

La marca japonesa Suzuki Motor ha admitido hoy que es cierto que se utilizó un método irregular para medir el gasto de combustible de 16 modelos de sus vehículos. El aspecto positivo de la trama es que los datos finales de eficiencia energética de los mismos y los datos de consumo no llegaron a ser falseados.


El presidente de la empresa, Toshiro Suzuki, así lo ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa en el Ministerio nipón de Transporte después de finalizar una investigación interna a raíz del escándalo de Mitsubishi motors del pasado mes.

La diferencia con Mitsubishi Motors es que las irregularidades de Suzuki, al menos, no tienen relación con los datos de consumo de combustible de los vehículos y no ha sido probado que se hayan manipulado los parámetros en las pruebas de eficiencia energética.

Los 16 modelos con polémica fueron construidos a partir del 2010, 8 de ellos son minivehículos  -coches con motores de menos de 660 cm cúbicos- y otros 8 de automóviles de distinto tipo. El total de los coches vendidos en estas condiciones es de 2.1 millones de unidades.

Suzuki-Mighty-Deck-5

Al darse cuenta Suzuki de que las pruebas de conducción de los 16 modelos no cumplen con las exigencias de la normativa nipona, la marca realizó nuevas pruebas para acabar comprobando que los datos finales de consumo de combustible y de emisiones de gases contaminantes finalmente no fueron alterados.

¡No te olvides de entrar en web de Audioledcar para estar al tanto sobre los mejores accesorios para tu vehículo!

 

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

¿Adiós a los badenes en las vías urbanas limitadas a 30 km/h?

Si tú también eres de los que sufre por la suspensión de tu coche al …

Un comentario

  1. OOOВалок_Марк

    RE:Suzuki y sus errores en 2,1 millones de coches en Japon – AUDIOLEDCAR BLOG НПП Валок Ролики печей цемзаводов

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons