Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Suecia inaugura la primera carretera eléctrica del mundo

Suecia inaugura la primera carretera eléctrica del mundo

Suecia, pionera en carreteras eléctricas:

Suecia ha inaugurado la primera carretera eléctrica. Se trata de una carretera que recorre un tramo de dos kilómetros localizados en la ciudad de Gävle, al norte de la capital, Estocolmo.

Esta carretera eléctrica forma parte de un proyecto que tiene como objetivo demostrar que el transporte libre de combustibles fósiles es una opción, y ha sido desarrollado en el campo tecnológico por la empresa Siemens y testado por Scania.

 

La primera carretera eléctrica de la historia

La vía en cuestión le da la oportunidad a los camiones de circular como si de vehículos eléctricos se trataran en los dos kilómetros acondicionados para ello. Este sistema funciona mediante la recepción de energía del camión por medio de un pantógrafo preciso a los empleados por los tranvías urbanos.

En el momento en el que el carril abandona el carril eléctrico, el pantógrafo queda directamente desconectado y el camión funciona con su motor de combustión o el motor eléctrico con batería operada. Lo mismo ocurre cuando el conductor desea adelantar a otro automóvil.

Scania recalca la importancia de la carretera eléctrica como un componente esencial en la consecución de una flota de vehículos de bajo consumo y de origen no fósil de Suecia en el año 2030.

¿Qué os parece?

¡No te olvides de entrar en web de Audioledcar para estar al tanto sobre los mejores accesorios para tu vehículo!

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

¿Cuánto cuesta cambiar un airbag?

La bolsa de aire (en inglés, airbag), conocido también con las siglas SRS (Suplementary Restraint System o Sistema de Seguridad Suplementario) es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE
Simple Share Buttons